Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Bases participación en el 11 Festival IBERICO DE CINEma de Badajoz (cortometrajes).

Bases participación en el 11 Festival IBERICO DE CINEma de Badajoz (cortometrajes). NORMAS GENERALES

-Los Productores de las películas seleccionadas autorizarán la utilización de un fragmento de su obra y del material gráfico complementario, para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación.

-Los Autores de las obras seleccionadas serán invitados a asistir al Festival, teniendo la oportunidad de participar en Coloquios, Mesas Redondas y Ruedas de Prensa que la Dirección del Festival organice.

-La Organización del Festival no se hace responsable de las acciones que pudieran sufrir las películas. No obstante, se suscribirá un seguro al respecto, y se tomarán las precauciones necesarias para el manejo y devolución de todos los materiales.

-Los gastos de devolución de las películas correrán a cargo del Festival.

-Las copias de las películas ganadoras de los Premios de la Sección Oficial y del Público, pasarán a ser propiedad de la Filmoteca del Festival, desde el momento en que falla el Jurado. Así mismo, el Festival se compromete a comunicar a los Productores el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, que pudiera hacer de ellas.

-Cualquier información adicional será facilitada poniéndose en contacto telefónico con la Oficina del Festival en Badajoz.

-Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las siguientes Bases, así como la resolución por parte de la Organización del Festival, de cualquier imprevisto recogido en ellas.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- La participación en el Certamen está abierta a todos los Productores y Directores de cine.
2.- Podrán inscribirse en el Certamen aquellas películas de nacionalidad española o portuguesa realizadas en el año 2004 ó 2005 que no hayan sido proyectadas en Extremadura.

3.- Participarán en el Certamen aquellas películas que estén en formato de 35 mm y cuya duración no exceda en ninguno de los casos de 45 minutos.

4.- La inscripción se realizará enviando antes del 15/03/2005 una copia en VHS ó DVD, 3 fotografías del corto y la ficha de inscripción rellena a la Oficina del Festival:

TRAGALUZ
C/ Meléndez Valdés, nº 25
06001 BADAJOZ
Tel. 924 24 54 93 - Fax 924 24 54 97
www.festivaldecine.com
info@festivaldecine.com

5.- Un Comité de Selección se encargará de elegir de entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que competirán en el concurso. El fallo de este Comité de Selección es inapelable.

6.- Las películas seleccionadas deberán ser enviadas en su formato de 35 mm antes del día 25 de Abril de 2005 a la Oficina del Festival.

7.- En el exterior del envase del film figurará una ficha indicando: TÍTULO/AUTOR/DURACIÓN/FORMATO DE PANTALLA.

8.- Las películas seleccionadas figurarán en el catálogo del Festival y se exhibirán en secciones públicas durante la celebración del mismo. Dicha exhibición tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz del 11 al 15 de Mayo de 2005.

9.- El Jurado que decidirá los Premios de la Sección Oficial estará formado por profesionales del medio y un miembro de la Organización con voz pero sin voto.

10.- El Premio del Público será otorgado por votación entre los espectadores abonados a todas las sesiones del Certamen. Los fallos de ambos jurados son inapelables.

11.- Los Premios de la Sección Oficial son:

PRIMER PREMIO: 6.000 euros y trofeo
SEGUNDO PREMIO: 2.400 euros y trofeo
PREMIO DEL PÚBLICO: 2.400 euros en película KODAK

12.- Los premios no podrán ser declarados desiertos y tampoco ex-aequos.

13.- El importe de los premios será compartido a partes iguales por el Productor y el Director de las películas y se abonarán a personas físicas con la retención que prescriba la legislación vigente.

Más información:
http://www.festivaldecine.com/

2 comentarios

Juan Ruiz Oviedo -

En el 2008 hice mi primera película, soy colombiano residente en Ecuador y desearía información para poder participar en el festival de cine. Muchas gracias.

Nando Garcia -

Hola, me interesaria saber como podria hacerles llegar unos films, ya que tenemos escritas varias peliculas, satiras, y de humor, soy de S,M, de Tucuman. Republica Argentina, y aqui no existen posivilidades de poder mostrar lo que hacemos, desde ya quiero agradecerles su tiempo, y por favor espero pueda recibir una respuesta, muchas gracias, saludos