Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Hoja de firmas contra la Refineria

Hoja de firmas contra la Refineria LOS ABAJO FIRMANTES MANIFESTAMOS nuestro rechazo absoluto al proyecto de construcción de una refinería de petróleo en Extremadura, y exigimos a las administraciones públicas su paralización –entre otras- por las siguientes razones:

1. Este proyecto de industria pesada en Extremadura es contrario a un progreso con industrias limpias, sostenibles y de futuro; y es, igualmente, un proyecto totalmente ajeno a la excepcional realidad de la naturaleza extremeña.
2. Estas industrias son extremadamente contaminantes, ya que SIEMPRE desprenden residuos que afectan muy negativamente a la salud, provocando enfermedades cancerígenas, bronquiales y dermatológicas que se ceban principalmente en la población infantil y en la tercera edad.
3. Tierra de Barros es una de las mejores zonas de cultivo de Extremadura, y consideramos un gravísimo error de gestión del territorio y una forma de violencia contra nuestro modo de vida la implantación de una refinería de petróleo por los efectos extremadamente perniciosos que tendrían en la calidad de nuestros productos agropecuarios, en el valor de tasación de nuestras tierras, y en el prestigio y el buen nombre de los productos extremeños.

NOMBRE Y APELLIDOS D.N.I. FIRMA















Enviadlas a: Avda. Cantón de Guichen, Trav. 10, nº 2 Villafranca de los Barros 06220, Badajoz

0 comentarios