Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Carta de un afiliado a CC.OO sobre la refinería

Carta de un afiliado a CC.OO sobre la refinería Montijo. 8 de abril de 2005.
Distinguido y eminente Secretario Regional:

Te escribo este correo como afiliado a CC.OO para comunicarte que el lunes 11 de abril solicitaré a mi banco que no vuelva a pagar ni una sola cuota más a este sindicato, dado que con este correo solicito mi baja del mismo. Mi decisión de abandonar Comisiones responde al acto demagógico cometido por tu persona en calidad de Secretario al salir ayer jueves 7 de abril ante los medios de comunicación apoyando en nombre de Comisiones Obreras de Extremadura la implantación de la refinería de un conocido plutócrata. Que yo sepa a mí ni a ninguno de los demás afiliados y afiliadas se nos ha preguntado acerca de si estamos de acuerdo o no con la implantación de esta refinería, la cual por mi parte considero nefasta por el daño medioambiental que a medio y largo plazo causará a nuestra región. Lamento que tu desfachatez llegue hasta el punto de hablar en nombre de los demás sin consultarles y que además te veas obligado a salir a la palestra a defender intereses políticos ajenos, en virtud de tu política de que el fin justifica los medios (la justificación de la creación de unos puestos de trabajo que como sabes se podrían crear de otro modo) y de tu convicción de que no se ha morder la mano que da de comer (¿peligra el puesto de tanto cargo y de tanto liberado?, ¿escasearán los ordenadores?, ¿no podremos pagar las dietas?). Tal vez no te bastaba con estarte callado si acaso dudas del riesgo de dicho proyecto, sino que tenías que hacer patente tu disposición, y por medio de la infalibilidad que te inspira, la disposición de todo un sindicato que –tal vez lo hayas olvidado- se supone debe defender los derechos e intereses de sus sindicados, y como ya puedes imaginar, la construcción de una refinería de este tipo no está entre los míos, e imagino que tampoco entre los de muchos otros compañeros y compañeras. Al menos tú no has tenido que ir a Puertollano a cantar las excelencias de otras aberraciones de este tipo de un modo tan histriónico y patético como otros colegas del mismo rango al tuyo han hecho.
No obstante, como equivocarse es humano y corregir los propios errores es de sabios, si estuvieras dispuesto a hacer otra rueda de prensa diciendo que te habías equivocado, que tal vez deberías haber consultado al resto de afiliados, etc., etc., yo no me marcharía del sindicato (ya sé que no vivís de mi cuota, sino de las subvenciones, pero la conciencia no tiene precio). Si caso llegara el lunes y no hubiera más remedio, a mi pesar, me daría de baja.
Esperando que recapacites sobre el daño que puedes causar no sólo a los afiliados y afiliadas que aún creemos en el sindicalismo, sino a las generaciones futuras de personas que tienen derecho a disfrutar de la misma naturaleza que tú has disfrutado, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Chema Álvarez
Afiliado a la Federación de Enseñanza de CC.OO.

2 comentarios

Anónimo -

CCOO son unos traidores y unos vendidos. No sólo abandonan su ideario ecologista por cuatro perras sino que abandonan a toda la clase trabajora con tal de mantener sus privilegios y sus liberados. ¡Por un verdadero sindicalismo ya!

Javier -

Soy afiliado a CC.OO. y estoy en desacuerdo con el apoyo a la refinería. No me he dado de baja porque he escrito a la dirección planteando mis dudas sobre la actuación y, fundamentalmente, porque el apoyo a la refinería contradice gravemente la línea del sindicato
Se pueden ver en
http://www.ccoo.es/sindicato/mambiente.html

y

http://www.ccoo.es/pdfs/emisiones2003.pdf

Estimado Chema, No me cabe duda de que mi e-mail, que envié el 8 de abril, tendrá respuesta satisfactoria y que una equivocación tan grave por parte de la dirección del sindicato se saldará con la oportuna rectificación. Al memos, eso espero o que los responsables de Medio Ambiente del sindicato nos comuniquen que los análisis publicados no vale para nada

Saludos

Javierfc
Badajoz