Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Sobre el WOMAD

Sobre el WOMAD Comunicado de CGT-Cáceres sobre el Womad
CGT-Cáceres 14-4-05

La asamblea de afiliados de CGT-Cáceres reunida en la tarde del jueves 13 quiere congratularse de que por fin haya habido acuerdo para mantener el festival Womad en la ciudad de Cáceres y que su escenario propio sea la ciudad monumental, a pesar de la pérdida del sábado. Consideramos que es este un espacio de cultura y libertad ciudadanas que Cáceres no puede permitirse perder.
Nos mostramos indignados, sin embargo, de que año tras año desde el Ayuntamiento se abra la polémica de su desaparición y de que se haya maniobrado permanentemente buscando desvirtuar, degradar y hacer fracasar el certamen bajo la excusa y el chantaje de la seguridad. En más de una decena de años jamas ha existido ningún incidente digno de ser reseñado. Basta ya de mentira. Cualquien botellón masivo de fin de semana ofrece mayores riesgos. Por otra parte si la celebración del festival ha supuesto problemas de suciedad en la parte antigua es responsabilidad de quienes no pusieron, conscientemente, los medios para solventarlo.
Las verdaderas causas del permanente cuestionamiento del Womad es sabido que son otras. Se trata de una fiesta laica y de un espacio de libertad, lo cual irrita a un sector ultracatólico y conservador de la ciudad del cual el Ayuntamiento se Cáceres se ha convertido en portavoz y estandarte. Desde nuestra defensa de una sociedad laica no podemos permitir que se pretenda restringir el uso público de nuestra parte antigua exclusivamente a ceremonias religiosas apoyadas institucionalmente de modo incondicional y se obstaculice el libre disfrute de este espacio cuando se trata de eventos que fomentan una cultura universalista, cosmopolita, tolerante, creativa, laica y libre. Esta ciudad también es nuestra.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

0 comentarios