Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Unas 200 personas pasan la noche junto al Ayuntamiento de Villafranca

Unas 200 personas pasan la noche junto al Ayuntamiento de Villafranca Unas 200 personas pasan la noche junto al Ayuntamiento de Villafranca para protestar por la refinería

Unas 200 personas han pasado la noche junto al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz), después de que el alcalde de la ciudad, Ramón Ropero, prohibiera el encierro que había convocado Izquierda Unida en el interior del consistorio para protestar por la construcción de una refinería en la zona.

La Policía Local, en presencia de efectivos de la Guardia Civil, sólo permitió que accediera a las instalaciones municipales el único concejal de Grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel García Calle. “En solidaridad” con el edil, los organizadores decidieron pasar la noche en la puerta del Ayuntamiento, iniciativa a la que se unió la Plataforma “Refinería No”.

El alcalde justifica la negativa a permitir el encierro porque "alteraría el funcionamiento normal del Ayuntamiento y sería un uso privativo por parte de un grupo municipal de un edificio público”, según un escrito que leyó Miguel Manzanera, coordinador local de IU.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Víctor Cascos, criticó la actitud "caciquil" a su juicio del alcalde, del cual dijo "es incapaz de defender la democracia y al que no le interesa la situación de su pueblo” y acusó al presidente de la Junta de “hacer primar los intereses económicos de Alfonso Gallardo sobre los de los hombres y mujeres que viven del campo”.

IU anuncia que intentarán en otro momento encerrarse en Villafranca y que organizarán otro encierro próximamente en Almendralejo.

Noticia publicada en antiguadigital.com

0 comentarios