Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Reunión del Foro de la Inmigración en Extremadura

Reunión del Foro de la Inmigración en Extremadura Reunión del Foro de la Inmigración

Miércoles 27 de abril a las 20 horas en la sede de la Plataforma 0,7.

IMPORTANTE

Desde el cambio de Gobierno a nivel Nacional, una gran parte de la sociedad española tiene mucha más esperanza de que algunas cosas cambien. También, desde ese momento hemos notado un retraimiento en los niveles de paricipación de los compañeros españoles y los colectivos, en general, en las luchas por los derechos de los inmigrantes.

Algunos nos dicen que los inmigrantes no participan, que no se hacen cargo de su propia lucha, y más.

Quiero recordarles que su ausencia o poca participación no inhibe a quienes luchamos por los Derechos Humanos a seguir trabajando para que no haya seres humanos sufriendo marginación o explotación, como lo son los inmigrantes, incluso teniendo sus papeles, ya que el nivel de reacción por parte de ellos es muy bajo, incluso aceptando como "normal" el pagarse a sí mismos la Seguridad Social, imprescindible para mantener la residencia.

Tambien quiero recordarles que los campañeros del Sur Africano o Americano, como los del Este en muchos casos no por pisar tierra europea ya se hacen participativos o luchadores por su causa de modo automático. La mayoría ha sufrido o sufre de una gran dosis de desencanto o falta de hábito participativo ( no olvidemos las Dictaduras, los gobiernos títeres, etc) por lo que será un proceso muy largo que deberemos acompañar y promover para que su participación sea una realidad.

Tambien parece que no recordamos que la participación es un tema siempre presente en la lucha por un mundo más justo o acaso las movilizaciones son siempre populosas y los locales de los colectivos y Plataformas siempre desbordan por la alta cantidad de "participantes".

NO OLVIDEMOS QUE SER VULNERABLE NO CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE A UNA PERSONA, EN UN "MILITANTE SUPERCONCIENCIADO"

Tampoco, olvidemos que desde algunos sectores se alienta el asistencialismo, sin compromiso, el clientelismo y se conspira con acciones o gestos tutoriales, para tener a la gente ahí, quietita, que no se queje: Comida Cruz Roja, Comedores, etc.

El actual proceso de Normalización es un verdadero fracaso y no lograrán documentarse miles de personas que ya viven y trabajan entre nosotros. Por lo tanto, la lucha por los derechos sigue, es más, nunca se paró.

Por eso es que hacemos un llamamiemto a todos los colectivos y personas sensibles a apoyar solidariamente la lucha por la Regularización sin condiciones.

Este miércoles 27 nos reunimos en la sede de la Plataforma 0,7 a las 20 horas para diseñar acciones y movilizaciones en favor de la lucha por los Derechos de los migrantes.

SILVIA MOYANO LÓPEZ
Portavoz del Foro de la Inmigración en Extremadura

0 comentarios