Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El sindicato CGT convoca los días 2,3 y 4 de mayo, fechas que coinciden con el Puente de Mayo, una huelga en ADIF, antigua RENFE

El sindicato CGT convoca los días 2,3 y 4 de mayo, fechas que coinciden con el Puente de Mayo, una huelga en ADIF, antigua RENFE El paro ha sido convocado entre los mandos intermedios de Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, antigua RENFE, desde las 6 horas de la mañana del día 2 de mayo hasta las 6 de la mañana del día 4 de mayo.

Ante ello, el Ministerio de Fomento, debido a que la protesta afectará al "normal servicio que presta Renfe", ha fijado unos servicios mínimos que van desde el 50 al 72 por ciento.

En el caso de Cercanías, circularán el 75% de los trenes en horas punta y, el 50%, en las de menor afluencia de pasajeros.

Mientras, en servicios regionales, funcionarán el 65% de los convoyes, en Grandes Líneas el 72%de los programados y en Alta Velocidad el 68% de los trenes.

Además, Renfe pone a disposición de los usuarios el teléfono 902 24 02 02 para que éstos consulten los horarios de los trenes, que también pueden confirmarlos en la web www.renfe.es, en el apartado "alteraciones en el servicio".

Junto con esto, Renfe tiene previsto devolver el importe íntegro de los billetes a aquellos usuarios que se ven afectados por los paros del ADIF.

Para CGT, los servicios mínimos establecidos por Fomento son "abusivos", ya que impiden el ejercicio de un derecho constitucional como es el de huelga.

En cuanto a los motivos de la protesta, CGT asegura que son la eliminación "sistemática" de plantilla, el cierre de estaciones y el consiguiente aumento de saturación de cargas de trabajo al personal responsable de la seguridad en la circulación de los trenes.

Al respecto, el sindicato recuerda que en enero desconvocó una huelga para que la empresa tuviera tiempo -hasta el 31 de marzo- para plantearle soluciones a sus demandas.

Según CGT, la Dirección no sólo no ha utilizado ese plazo sino que "se ha permitido incumplir sus compromisos de forma totalmente irresponsable", por lo que, advierte, "no podemos confiar ya ni en la palabra de los gestores públicos de ADIF, ni el talante negociador de los responsables del Ministerio de Fomento, por lo que las huelgas continuarán" hasta que se logre una solución definitiva.

0 comentarios