Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Conciertos de BLUES BHOTHER, MACEO PARKER Y SAXON en Mérida

Conciertos de BLUES BHOTHER, MACEO PARKER Y SAXON en Mérida CONCIERTAZOS EN SALA DISCOTEATRO DE MÉRIDA

Saxon
11 de Junio

The Blues Brothers
8 de Julio

Maceo Parker
21 de Julio

ENTRADAS
YA A LA VENTA

Maceo Parker

El que fuera saxo del legendario James Brown en los tiempos del 'Soul Power' ha presentado su nuevo disco, que en sus propias palabras intenta trasmitir un mensaje de "fraternidad" con la música, aunque George Bush no vaya a cambiar su intención de atacar Irak por ello.

"Made by Maceo" es un trabajo consagrado al funk y en el que han participado estrellas de la música negra como Rodney "Skeet" Curtis o el trompetista Ron Tooley. También el hijo de Maceo, Corey Parker, se ha hecho sus pinitos en tono rapero.
S
us conciertos son famosos por no dar tregua a su público, pueden llegar a durar hasta cuatro horas de música ininterrumpida.

SAXON

Los comienzos de esta legendaria banda datan de 1979, cuando en plena efervescencia de la NWOBHM publican su primer disco como SAXON, tras unos primeros años actuando con el nombre de Son Of A Bitch. El año siguiente vio a SAXON entrar por dos veces en el top 20 inglés con dos singles de su segundo disco, titulado Wheels of Steel.
Los siguientes años vieron la consolidación de uno de los grupos más importantes de la historia del Heavy Metal británico, con una serie de discos que entraban puntualmente en las listas de éxitos inglesas, alcanzando el punto culminante con su aparición estelar en la edición de 1986 del mítico festival anual de la pequeña localidad inglesa de Reading.
Con la vuelta a la actualidad del Heavy Metal de corte clásico, SAXON vuelven a estar en boca de todo el mundo a finales de los 90. El año pasado los fans de este grupo vieron con regocijo como se publicaba la grabación de aquel legendario concierto en Reading 86 junto con las famosas BBC Sessions de la banda. En 1999, SAXON publican un nuevo álbum oficial titulado Metalhead, paralelamente a la reactivación de Son Of A Bitch. Justo cuando se cumplen veinte años de la aparición en el mercado del primer disco de SAXON, el círculo se cierra con las dos bandas originales en plena actividad. Ambos grupos estarán de gira por toda Europa, aunque aún están por confirmar posibles fechas por el territorio español. El grupo parece confiado e ilusionado como nunca con su nuevo trabajo y su inminente gira. Metalhead es un trabajo de puro Heavy Metal entendido a la manera clásica. No puede decepcionar a nadie. Tras una apocalíptica introducción, el disco se abre con el tema que da título al trabajo, Metalhead, para no dar ni un segundo de respiro al oyente a través de sus 11 cortes. Canciones como All Guns Blazing o What Goes Around, Comes Around se convertirán sin lugar a ninguna duda en clásicos del repertorio de estos ingleses que nunca han dejado la actividad musical.
El disco está previsto que llegue a las tiendas a finales del mes de septiembre y según la propia banda, esperan que la respuesta de sus fans de toda la vida no se haga esperar, para poner en marcha la gira más incendiaria de la historia. SAXON siempre han sido un grupo con una acogida especialmente buena en nuestro país, por lo que estamos seguros de que muy pronto podremos verles por aquí desplegando toda la furia de su nuevo trabajo, el impagable Metalhead.
En el 2003 han actuado en festivales de gran prestigio, como el “Rotande Festival” en Francia, el “Gods Of Metal Festival” en Italia, el mismo día 6 horas más tarde en el “Rock Hard Festival” en Alemania, en el “Metalfest Festival” en Viena, en “Grugahalle” (Alemania) y en el Metal Mania Festival.

0 comentarios