Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ADHEx y Fundación Triángulo reivindican campañas de sensibilización sobre la igualdad social de gays y lesbianas en los municipios extremeños

ADHEx y Fundación Triángulo reivindican campañas de sensibilización sobre la igualdad social de gays y lesbianas en los municipios extremeños Recibido de Fundacion Triangulo Extremadura

El Ayuntamiento de Caceres ha aprobado esta mañana una propuesta sobre este tema del Grupo Socialista.

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Adhex, y Fundación Triángulo Extremadura reivindicarán que todos los ayuntamientos de la región realicen campañas de sensibilización que promuevan el respeto a la diversidad afectiva de los extremeños y las extremeñas.

No hace muchos años, en Badajoz, en el actual MEIAC, se encarcelaba a personas por el hecho de ser homosexuales y, a pesar de la próxima aprobación de la Ley que permitirá a personas del mismo sexo unirse en matrimonio, todavía hoy persisten actitudes hostiles e intolerantes con respecto a los homosexuales. Actitudes, en ocasiones, hechas públicas por alcaldes y concejales, como el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en Pleno una propuesta del Grupo Socialista encaminada a la realización, por parte de esta Administración de una campaña sobre este asunto. Iniciativas como éstas son de suma importancia, porque sientan las bases del respeto y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Para Rubén Tejedor, portavoz de Adhex, “es un paso decisivo que se debe dar desde la administración más cercana a la ciudadanía, la administración que, además, debe velar por el cumplimiento de los principios constitucionales. Además, todo lo relacionado con la Educación en Valores debe ser el pilar que sostenga iniciativas encaminadas a erradicar la homofobia y los comportamientos intolerantes”.

Para José María Núñez Blanco, presidente de Triangulo en Extremadura, “en estos días en que estamos escuchando tantas declaraciones negativas por parte de grupos de poder que pretenden influir sobre instituciones y políticos, resulta gratificante que los representantes elegidos por los ciudadanos escuchen a la ciudadanía, como ha sido el caso del grupo socialista del ayuntamiento cacereño al plantear la idea y del consistorio completo al respaldarla.

Desde Triángulo hace tiempo que planteamos la necesidad de trabajar la homosexualidad en nuestras ciudades y pueblos, porque ahí tambien convivimos gays y lesbianas, por lo que aplaudimos esta iniciativa, anunciando ya que trabajaremos para que se reproduzca por los municipios extremeños. En esta linea caminan los talleres de diversidad afectivo sexual que realizaremos en varios pueblos de Extremadura con el Injuve y el Circuito FanCineGay, que será realidad este verano”.

Más Información:
Correo-e: trianguloextremadura@tiscali.es

0 comentarios