Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ASÍ SE ENGAÑA A LOS CIUDADANOS CREANDO ANSIEDAD LABORAL, TODA UNA TÁCTICA DE MÁRQUETING FALAZ

ASÍ SE ENGAÑA A LOS CIUDADANOS CREANDO ANSIEDAD LABORAL, TODA UNA TÁCTICA DE MÁRQUETING FALAZ HEMEROTECA:

PUBLICADO EN REGIÓNDIGITAL.COM (24 DE MAYO DE 2005), Y EN OTROS MEDIOS REGIONALES DE PRENSA Y RADIO:

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros comienza a recoger las solicitudes de empleo para trabajar en la futura refinería Balboa.

De esta forma, lo ha señalado el portavoz del equipo municipal de gobierno, Andrés Moriano, añadiendo que las solicitudes se podrán recoger y entregar desde mañana en el antiguo centro de salud y actual centro de formación y empleo de la localidad.

En la solicitudes, se piden datos personales, formación académica y complementaria, así como la disponibilidad para recibir formación, dado que aún no se dispone de una relación de puestos de trabajo a cubrir en la planta, precisó Moriano.

Concretamente, esta iniciativa, que ya se tomó hace unas semanas en la localidad de Los santos de Maimona, se refiere a la construcción y posterior funcionamiento de la refinería y está abierta a todos los trabajadores.

Además, la oficina del centro de formación y empleo estará abierta durante un mes desde las 9:00 a las 14:00 horas y, una vez transcurrido este período, que es ampliable, se comenzará a entrevistar a los candidatos.

Y, el equipo de gobierno ha informado en los últimos días de la apertura del plazo de recogida de solicitudes a la comisión política de seguimiento del proyecto de la refinería y, a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

HASTA AQUÍ LA NOTICIA.

RESULTA QUE AÚN NO HAY NI "ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL" DEL EMPRESARIO ALFONSO GALLARDO, NI "ALEGACIONES" DE LOS AFECTADOS, NI "DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL" EMITIDA POR LA JUNTA DE EXTREMADURA... Y NUESTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTÁN DANDO POR HECHO UN PROYECTO INDUSTRIAL CONTAMINANTE SIN ESTOS TRÁMITES OFICIALES.

CONCLUSIÓN: TODO ESTÁ AMAÑADO ENTRE JUNTA Y GALLARDO, Y LAS CORRESPONDIENTES EVALUACIONES AMBIENTALES QUE POR LEY HAN DE HACERSE PARA VER LA POSIBILIDAD O NO DE CADA PROYECTO, SON PURO TEATRO, PURA FALACIA, PURO ENGAÑO... DE REPÚBLICA BANANERA DE UN GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL REPLETO DE CACIQUES A LA ANTIGUA USANZA FRANQUISTA (RODRÍGUEZ IBARRA Y SU JUNTA DE EXTREMADURA; JOSÉ SANTIAGO LAVADO, ALCALDE DE LOS SANTOS DE MAIMONA; ROPERO, ALCALDE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS...).

PSOE= "Partido Sólo de Oligarcas y Embaucadores"

¡Qué pena en lo que se está convirtiendo el socialismo!

Diego Muñoz
606-19 45 82

3 comentarios

Noemi -

interesante articulo. La ansiedad laboral es algo que cualquier persona puede sufrir a menudo. Saludos...

ADENEX -

ADENEX CRITICA LA IMPLICACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL PROYECTO PRIVADO DE REFINERÍA

Ante la apertura de una oficina en las dependencias del Centro de Empleo y Formación de Villafranca de los Barros, para recoger solicitudes de empleo para la refinería de petróleo que pretende instalar el Grupo Alfonso Gallardo en Tierra de Barros, ADENEX ha manifestado su rechazo a este tipo de prácticas, que pretenden crear, interesadamente, expectativas infundadas a los ciudadanos y ciudadanas que buscan un trabajo.

En opinión de la asociación conservacionista extremeña, una institución pública no debe en ningún caso aparecer como instrumento de una empresa privada, cuyo proyecto está muy lejos de ser autorizado. La Ministra de Medio Ambiente ha reconocido recientemente la "reacción negativa" que se ha producido ante el proyecto de refinería y ha declarado que aún no ha comenzado ni siquiera la tramitación del proyecto ni la declaración de impacto ambiental. Por lo tanto, aunque la empresa promotora haga publicidad de su proyecto y nuestro gobierno regional esté encantado con él, los puestos de trabajo de los que se está hablando simplemente no existen.

Plataforma ciudadana Refinería NO -

Buen día a todos.
Sabéis que desde hoy en Villafranca, el ayuntamiento ha habilitado una
oficina para recoger currículos para la refinería.
Esta tarde hay reunión de la directiva y se hablará del tema para responder con posibles actos y declaraciones. De todas formas, os invitamos desde ya a escribir y llamar a todos los medios uqe se os
ocurran para manifestar nuestra indignación y repulsa a que se habiliten medios, personal y dineros públicos para hacerle el trabajo
a Gallardo. Y además sin haber siquiera un solo permiso o proyecto
para la refinería. Hay que protestar vivamente contra esta burda
manipulación y utilización de la ciudadanía. Los y las de Villafranca escribir y mandad cartas o artículos para el Eco de los Barros, esta
semana, que sale en junio. Hablad personalmente con el director del
periódico (Pedro Fernández) o con el coordinador y director de la CAsa
de la Cultura (Antonio Asuar) insisistiendo en que tenéis derecho a que eso se publique.
¡¡¡No se pueden salir con la suya!!! utilizando los medios públicos!!!