Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Tambien tendremos central Térmica.



Sobre la instalación de una central térmica de ciclo combinado en Alange, Cascos quiso recordar cuando en el año 2003 y ante una pregunta formulada por Manuel Cañada en la Asamblea de Extremadura sobre la posibilidad de instalar una central térmica en la comarca de Mérida por una empresa que se llamaba Power, el consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo, dijo que habían demandado directamente desde la dirección general de medio ambiente su informe negativo.
Después de esto, apareció una noticia de la Junta diciendo que se oponían a la instalación de la central térmica, y posteriormente, un responsable de la dirección general de medio ambiente dijo que "el futuro de Extremadura es la biomasa y la energía fotovoltaica".

Pues bien, continúa Cascos, hace escasos días se anuncia que ya no es la empresa Power, sino Iberdrola la que va a instalar la central térmica de ciclo combinado en Alange, una central que va a emplear gasolina y gas natural.

Por lo tanto, esta central es ya una realidad, "y por lo tanto, Extremadura se va a convertir definitivamente en el vertedero de todo lo insalubre: refinería, cementera, siderurgia, central térmica, central nuclear… hasta el AVE".

El coordinador de IU señala el giro de 180º que ha sufrido la posición de la Junta de Extremadura, cuando entonces le decían al PP que se oponían a la central térmica, y ahora le dicen al PSOE y a Iberdrola que están de acuerdo.

Por este motivo, finaliza Cascos, han presentado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura donde hacen una cronología de lo que ha sido la posición de la Junta de Extremadura en el rechazo a la central térmica.

De este modo, para que sean coherentes, han pedido que rechacen la instalación de la central en Alange y que potencien la energía solar, "porque en Extremadura tenemos medios y sobre todo materia prima para la biomasa".
"Esperemos –finaliza- que la Junta recapacite y que lo que le decía al gobierno de Aznar, no tenga problemas en decírselo ahora al gobierno de Zapatero".

1 comentario

Anónimo -

Impacto de una central térmica en el aire urbano:
http://jo.morales0002.eresmas.net/termica/docs/bermejales.pdf

Alegaciones a la central térmica de la Punta del Verde
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1305