Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

SEGUIMIENTO DE LA MOVILIZACIÓN DE INTERINOS. 8 DE JUNIO. HUELGA Y MANIFESTACIÓN EN MADRID

SEGUIMIENTO DE LA MOVILIZACIÓN DE INTERINOS. 8 DE JUNIO. HUELGA Y MANIFESTACIÓN EN MADRID CGT Cáceres:
http://agora.ya.com/cgtcaceres/textos/seguimiento.htm

EXTREMADURA

CGT, PIDE y STE-Ex convocan conjuntamente. El jueves hubo rueda de prensa conjunta CGT, PIDE y STE-Ex en Mérida y por la tarde, a las 6, Asambleas de interinos. en los CPR´s de Cáceres, Mérida y Badajoz. Se ha mandado a los centros el material. La prensa ha recogido la convocatoria. La Plataforma Extremeña de Interinos Docentes está realizando una gran tarea de movilización a través de su web y se espera un éxito de seguimiento en la huelga del día 8. PIDE también coordina los autobuses que ponemos desde las capitales para la mani de Madrid, pero la gente tiene que lanzarse a ir a Madrid con decisión. El seguimiento de la convocatoria será casi total en los centros rurales. Movimientos de acercamiento de CSIF.

ANDALUCÍA.

Buena coordinación entre los sindicatos que convocamos. Mañana viernes se firma un Manifiesto en Sevilla en el que participan CGT - SADI - USTEA - UGT - CSIF (sin mencionar la huelga, pero sí de apoyo al profesorado interino); se organizan ruedas de prensa, asambleas conjuntas, envíos a las centros, cartelería, visitas centros, etc. El nivel de movilización es alto.

ALMERÍA:

ALBOX: IES García Ramos - Miércoles 1 de junio a las 18,00 h.

CUEVAS DEL ALMANZORA: IES El Jaroso - Miércoles 1 de junio a las 18,00 h .

ALMERÍA: IES Celia Viñas - Jueves 2 de junio a las 18,00 h .

CÁDIZ:

VILLMARTÍN: IES La Loma - Jueves 2 de junio a las 17,45 h.

CÓRDOBA:

Córdoba: IES Pablo de Céspedes - Jueves 2 de junio a las 18,30 h.

GRANADA:

Motril: CEP - Jueves 2 de junio a las 18,00 h.

Granada: Colegio Mayor Isabel la Católica - Jueves 2 de junio a las 18,00 h.

HUELVA:

Delegación Provincial de Educación de Huelva. Salón de Actos - Jueves 2 de junio a las 17,00 h.

Aracena: IES San Blas - Jueves 2 de junio a las 18,00 h.

JAÉN:

CGT, SADI y USTEA han hecho un llamamiento a los 2000 profesores interinos de la provincia de Jaén para que secunden la huelga del 8 de Junio.

Para informar a todo el profesorado, se han convocado dos asambleas, así como autobuses para asistir a la manifestación que partirán desde Jaén, Úbeda y Linares.

* Asamblea de Jaén: Delegación Provincial de Educación, lunes 6 de junio a las 18,30h

* Asamblea de Úbeda. Centro de Profesorado, martes 7 de junio a las 6h

MÁLAGA:

Edificio de Usos Múltiples (Edificio Negro) - Viernes 3 de junio a las 18,00 h.

SEVILLA:

Salidas de autobuses desde todas las capitales de provincia andaluzas.

http://www.cgt-malaga.es.vg/

ARAGÓN.

El compañero Gabi informa que todo marcha bien. Han aparecido en el periódico con una página entera describiendo la situación penosa de traslados e inseguridad en que trabajan los interinos. Aquí no hay sindicato de interinos. CGT está tirando de los STEs. Han matenido una reunión con la Consejería de educación para negociar los servicios mínimos. Han detectado que hay cierto nerviosismo entre la administración por la huelga. En los centros se han recibido correos electrónicos de SADI. Han hablado con el diputado J.A.Labordeta de CHA y es posible que participe en la manifestación de Madrid. Van a hacerlo también con IU con objeto de que estos grupos parlamentarios recojan nuestra plataforma reivindicativa. Consideran como un acierto haber participado y protagonizado esta movilización. Nos hacen una propuesta para destinar el dinero que nos quitarán por la huelga a proyectos sociales. Aquí podréis abrir un modelo de solicitud.

- HUESCA. HU.STE y CGT anuncian la paralización del sistema educativo a comienzos del próximo curso si la administración no escucha sus demandas.

Para informar de todo ello a los docentes, ambos sindicatos realizaron una asamblea informativa el jueves día 2 de junio y fletarán autobuses para la manifestación de Madrid.



CATALUNYA.

Información de la situación de los interinos en Catalunya.

- Durante el mes de diciembre (1 y 16) se hicieron dos dias de huelga apoyadas por la CGT y USTEC.

- Se hizo una tercera convocatoria para el mes de enero, votada en asamblea, pero que al final se tuvo que desconvocar para no hacer el ridículo. De por medio se había firmado (CCOO,UGT,) un acuerdo de estabilidad para los que llevasen 4 años, convocado oposiciones ( un plan de 9500 en 3 años) etc. Pese a los intentos de la coordinadora de interinos y de la CGT por mantener las movilizaciones, la de enero no salió y la USTEC se volvió atrás. La gente se puso a estudiar y la coordinadora salio quemada.

Las opos comienzan el día 4. Las condiciones son difíciles para la movilización, pero se están haciendo esfuerzos. Lo que si está convocada es una huelga en Adultos para los días 9-10 de junio y es la tercera jornada de éste.

CANARIAS.

La asamblea de profesores interinos-sustitutos, integrada por los sindicatos CGT, EA-Canarias, Insucan, STEC y Cepca va a convocar, de manera conjunta en las Islas, para el día 8 de junio, una jornada de huelga para reclamar una vía de acceso a su estabilidad laboral. Ese día se celebrarán concentraciones ante las sedes de la Delegación y Subdelegación del Gobierno de todas las islas.



PAIS VASCO

Ciertas informaciones apuntan a que los interinos vascos se sumarán a la huelga y participarán en la manifestación de Madrid. Pendiente de confirmar.



MADRID

CGT se está coordinando con la asociación de interinos y los STEs. El viernes se convocó una rueda de prensa. Se ha encargado ya la pancarta de cabecera. Se han remitido correos a los centros. Habrá una asamblea en Madrid después de la manifestación. Todavía queda aclarar lo del sonido y la recepción del Comité de huelga por parte del MEC



MURCIA

No tenemos noticias de la actividad de CGT. El Sindicato Independiente de Docentes Interinos (Sidi) ha convocado la huelga para el próximo día 8. SIDI participará en la manifestación convocada en Madrid y fletará autobuses desde Murcia para acudir a esta movilización.



VALENCIA

No existía coordinación previa en la Comunidad Valenciana entre los sindicatos convocantes. . El sindicato de interinos y los STEs no se entienden y la coordinación interinos CGT no estaba desarrollada previamente. Por tanto, no se ha divulgado la convocatoria con plena intensidad. Al final se firmará un manifiesto el propio miércoles 8 de junio entre CGT, Interinos y UGT (no recuerdo si también lo firmarán los STEs) y habrá una concentración frente a la Consejería de Educación. Posiblemente pongan un autobús hasta Madrid para tener presencia.

0 comentarios