Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ADENEX responde al Secretario general de UGT de Extremadura

ADENEX responde al Secretario general de UGT de Extremadura En unas declaraciones del Secretario General de UGT de Extremadura, Miguel Bernal, aparecidas en los medios de comunicación el pasado martes 7 de junio, acerca de las polémicas que continuamente surgen entorno al proyecto de refinería de petróleo en Tierra de Barros, el dirigente sindical extremeño afirmaba que “la voz de la ciudadanía no se traslada a través de plataformas que no representan a nadie...”.

ADENEX quiere manifestar su sorpresa e indignación por estas declaraciones, en las que desprecia a los movimientos sociales altruistas que él debería respetar y tener muy en cuenta. El papel de las diferentes formas de asociación ciudadana está considerado como fundamental en las sociedades democráticas modernas de todo el mundo y recogido en infinidad de textos institucionales y legales. La importancia de la participación pública, a través de los movimientos sociales y las organizaciones sindicales, es algo que hoy en día, afortunadamente, se cuestiona en muy pocos países de nuestro entorno.

Organizaciones como la Plataforma “Refinería No”, de Extremadura, con un apoyo social muy visible y muy diverso, constituyen una forma de ejercer el legítimo derecho a la divergencia, en contra del “pensamiento único” y a favor de la calidad democrática.

Por último, las organizaciones ciudadanas que estamos desarrollando campañas y acciones para mostrar nuestra oposición a la instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, por considerar que es contraria al desarrollo sostenible y a la salud de los ciudadanos, nunca hemos intentado arrogarnos una representatividad que no nos corresponde. En el caso de ADENEX, nos representamos a nosotros mismos, como organización con el apoyo de sus socios y con la credibilidad que cada uno quiera dar a nuestra trayectoria de más de 27 años trabajando en defensa de la naturaleza y de la calidad de vida de los extremeños.

ADENEX

0 comentarios