Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

NOTA de PRENSA tras las declaraciones de Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, sobre el matrimonio entre gays y lesbianas

NOTA de PRENSA tras las declaraciones de Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, sobre el matrimonio entre gays y lesbianas José María Núñez Blanco, presidente de Triángulo en Extremadura: "La constitución que juró Celdrán cuando tomó posesión de su cargo como Alcalde de Badajoz reconoce la igualdad de todos los ciudadanos, también de los ciudadanos homosexuales, debería tenerlo en cuenta".

Fundación Triángulo Extremadura lamenta las declaraciones que ha realizado el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que desentonan con el respeto con el que hasta el momento se habían pronunciado los ediles públicos en nuestra comunidad autónoma, incluso aun estando en desacuerdo con la norma que aprobó el Congreso y en breve estará en vigor tras su vuelra al Parlamento.

El máximo responsable del ayuntamiento pacense no niega a gays y lesbianas el derecho a contraer matrimonio, pero utiliza este hecho para bromear de una manera que nos parece inadecuada, máxime cuando gays y lesbianas tenemos que enfrentarnos cada día a bromas y mofas sobre nuestra sexualidad.

Miguel Celdrán ha manifestado que no esta dispuesto a casar a gays y lesbianas, aunque dice respetarlos. Hemos conocido unas declaraciones suyas en las que afirma que no pretende oficiar bodas entre homosexuales, indicando con cierta ironía que permitirá que las ejerzan aquellos que han aprobado la norma. "Yo no quiero quitarle el placer al partido socialista de que casen a los gays. ¿Quién lo ha aprobado? ellos. Pues estarán deseosos de casarlos y a mí no me importa delegar en ellos", manifestó.

Según afirmó, "entre otras cosas, he jurado una constitución con unos principios y unas normas en las que no venía incluido eso". Desde Fundación Triángulo queremos invitarle a que lea la Constitución que juró al tomar posesión como alcalde de la ciudad, pues esta reconoce la igualdad de todas las personas ante la ley, así como el derecho que tienen tanto hombres como mujeres a contrar matrimonio, sin indicar en ningun caso que este deba ser entre hombre y mujer, osea heterosexual. En este sentido se pronunció recientemente uno de los padres de la Constitución Española, Gregorio Peces Barba.

Deseamos igualmente invitarle a la reflexión sobre el tono en que ha hecho sus declaraciones sobre este asunto, con demasiada ironía para nuestro gusto. "Si bien es cierto que no plantea dificultar el ejercicio de la ley, utilizar la ironía y la broma para referirse a los matrimonios homosexuales no nos parece adecuado, máxime cuando tantas veces hemos tenido que soportar bromas e insultos sobre nuestra orientación sexual. Puede que esta ironía esté movida por la pura confrontación entre partidos, pero nuestro alcalde no debería olvidar que está jugando con el respeto y la dignidad de muchos pacenses", afirma José María Núñez Blanco.

FUNDACIÓN TRIÁNGULO por la igualdad social de gais y lesbianas
Para entrevistas y declaraciones de prensa: 679962299
prensaftextremadura@gmail.com
www.fundaciontriangulo.es

0 comentarios