Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Urgente presenta alegaciones a central térmica en Alange

Urgente presenta alegaciones a central térmica en Alange Enviamos pegado y adjunto un modelo de alegación a la térmica de Alange, introduce los cambios que creas oportunos, si tienes alguna finca o propiedad cercana que pueda ser afectada es bueno citarlo, para que sea efectiva habría que sellarla en cualquier registro oficial, entregando copia por duplicado lo piden en el anuncio (es mejor llevar tres y quedarse una sellada). Agradecemos nos comuniques si la has sellado para contabilizarlas. Sería bueno imprimir y que te firmen conocidos.No está de más enviar cartas a la prensa sobre el tema. Cuantas más alegaciones lleguen más posibilidades de impedirla.
Si no nos fallan la cuentas hay de plazo hasta Sábado 18 de Junio incluido.
Hazlo cuanto antes y pasaló
Área de Industria y Energía
Delegación del Gobierno en Extremadura
Avda de Europa 1, 6ª Planta
Badajoz

Ref. Exp. A.T. 5/2005

D...................................................................... con D.N.I. nº .............................con domicilio a efectos de notificaciones en C/ ......................................................... de ................................... (......................).

Ante V.I. comparece y, EXPONE:

PRIMERO: Que mediante anuncio en prensa (diario hoy del pasado 25 de mayo de 2005) se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y declaración en concreto, de utilidad pública del proyecto de instalación de una central de ciclo combinado en Alange (Badajoz) solicitado por Iberdrola Generación, S.A.U.

SEGUNDO: Que dicha instalación generaría electricidad utilizando como fuente de energía la combustión de Gas y Gasóleo, emitiendo gases contaminantes a la atmósfera y aguas contaminadas al río Matachel.

TERCERO: Que sintiéndome afectado por esta actividad en el plazo establecido, deseo formular las siguientes ALEGACIONES:

1.- Considero que mis intereses económicos y mi calidad de vida se pueden ver negativamente afectadas por las emisiones que realice esta industria, sin que de ello considero se derive utilidad pública, ni esté justificada su autorización administrativa entre otros por los siguientes motivos:

1.1 Esta nueva central térmica de gas y gasóleo es contraria al espíritu y los fines del protocolo de Kioto suscrito por el estado español contribuyendo a aumentar las emisiones de CO2, unos de los gases causantes del cambio climático que amenaza a todo el planeta .
1.2 Su utilidad no se justifica por la demanda existente en la comunidad autónoma extremeña, actualmente excedentaria en producción eléctrica, y considero que en todo caso sería más lógico ubicarlo cerca del lugar de consumo, reduciendo los impactos de su transporte y emplear fuentes de energía renovables no contaminantes y que no provoquen prejuicios como los que indico.
1.3 Las lluvias ácidas que pueden provocar sus emisiones de NO2 y SO2, y el aumento del Ozono troposférico afectarían negativamente a otras actividades más sostenibles de la zona como la agricultura y ganadería de Tierra de Barros y las Vegas del Guadiana, existiendo fincas de agricultura ecológica muy próximas.
1.4 Las emisiones contaminantes y su mera presencia también incidirían negativamente sobre el creciente turismo de balneario de Alange, que genera más empleo estable que el previsible en esta central térmica, además perjudicaría la calidad del agua del embalse de Alange.
1.5 Las lluvias ácidas que pueden provocar sus emisiones de NO2 y SO2 también pueden incidir negativamente sobre el patrimonio histórico-artístico de Mérida, acelerando los procesos de erosión de la roca.
1.6 Igualmente estas emisiones pueden afectar negativamente a la salud de los ciudadanos entre los que me encuentro produciendo un imprevisible daño a la salud pública.
1.7 El hecho que sea una empresa privada IBERDROLA la que va a explotarla y por tanto va a obtener beneficios económicos de esta actividad contaminante.
1.8 La existencia de lugares declarados ZEPA y LIC a escasa distancia y la previsible afección a sus valores ambientales de los contaminantes emitidos y las instalaciones aparejadas como los tendidos eléctricos de alta tensión, caminos, gaseoducto,....

2.- El estudio de impacto ambiental presentado no valora suficientemente todos los perjuicios ambientales expuestos en el punto 1 y no se compensaría con los supuestos beneficios que podría generar esta central térmica.

SOLICITA:

Que por lo anteriormente expuesto le sea denegada la autorización administrativa, se informe negativamente el impacto ambiental y se le deniegue la declaración de utilidad pública, que considero no está justificada. Agradeciendo que se me notifique la resolución adoptada. Sin más y en espera de que acepten las anteriores alegaciones.

En ..................... a 13 de Junio de 2005

Fdo.: .........................................

1 comentario

Anónimo -

Plataforma ciudadana "No a las térmicas"
http://www.nodo50.org/termicasno/index.php