Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Declaraciones de Fundación Triángulo Extremadura y ADHEX sobre la manifestación del Foro de la Familia

Declaraciones de Fundación Triángulo Extremadura y ADHEX sobre la manifestación del Foro de la Familia ADHEX teme que la manifestación contra de la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales provoque "un rebrote de la homofobia".
De esta forma, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura se ha referido al acto, convocado el foro Español de la Familia, este sábado, añadiendo que "supone un ataque a la Constitución".

Debido a ello, ADHEX ha instado a la Fiscalía del Estado a "estar alerta sobre posibles actos o consignas anticonstitucionales que puedan producirse mañana", indicando que "es la primera vez que un estado de derecho acoge una manifestación contra los derechos fundamentales de miles de personas, en contra de los homosexuales y de sus derechos, recogidos en la Constitución Española".

Según la organización, "la manifestación de mañana es un ejemplo de intolerancia demostrada por una asociación, rancia, intolerante y retrógrada", añadiendo que el PP apoya la manifestación porque "no quiere que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales", y que el respaldo de la Conferencia Episcopal a la manifestación evidencia que "su visión de España está muy lejos de ser constitucional y democrática, ofreciendo una imagen que recuerda a la de la España de la dictadura".

Además, ADHEX afirma que los avances legislativos registrados en los últimos años "van a acabar con años de marginación, exclusión social e, incluso, con las penas de cárcel que muchas personas tuvieron que pagar por su orientación sexual, años alimentados por las mismas instituciones, partidos y organizaciones que mañana se manifestarán en Madrid".


La Fundación Triángulo defiende la importancia de todos los tipos familia
Lamenta que se escuchen "demasiadas ofensas y posturas radicales" hacia el colectivo homosexual, con "posicionamientos beligerantes de la jerarquía eclesiástica que defiende la pureza del matrimonio heterosexual".


Pronto se celebrará
el día del orgullo gay
El presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, ha señalado, ante la manifestación convocada para este sábado en Madrid por el Foro de la Familia en contra del matrimonio entre homosexuales, que se "está negando una realidad social donde hay muchos tipos de familia y todas son importantes".

Ha lamentado que se "escuchan demasiadas ofensas y posturas radicales" hacia el colectivo homosexual, con "posicionamientos beligerantes de la jerarquía eclesiástica que defiende la pureza del matrimonio heterosexual" y que "no parece mostrar igual preocupación ante males sociales como el hambre, la guerra o los focos de pobreza de ciudades como Badajoz".

A su juicio, la manifestación del sábado se "presenta como suave y sin estar en contra de nadie", cuando en realidad se trata de la primera vez que se convoca un acto público "para quitar derechos y que no se avance en un régimen de igualdad, difamando y provocando la intolerancia contra una minoría".

Por este motivo, los obispos "se están convirtiendo en un actor político contra derechos básicos" con el apoyo del sector "más conservador" del Partido Popular, aseveró Núñez, que acusó a esta formación de "hacer oposición usando derechos fundamentales".

A este respecto, ha instado al PP regional a que aclare las declaraciones realizadas por algunos de sus miembros sobre "el uso fraudulento de la familia" por parte del colectivo gay, así como las "bromas" del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, referidas al matrimonio entre parejas homosexuales. Asimismo, ha pedido al Partido Popular que respete las actuaciones "en conciencia de sus diputados", ya que de lo contrario se "atizará el fuego de la intolerancia".

También han solicitadi al arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que "reconozca a los homosexuales cristianos que se sienten ofendidos" ante la postura de la Iglesia ya que, argumentó, se están "centrando en cuestiones morales que no afectan a los principios básicos del cristianismo".

En este sentido, Núñez destacó que la Fundación Triángulo cuenta con el apoyo de asociaciones y movimientos cristianos como Asociación Teológica Juan XXIII, Comunidades Cristianas Populares, Unión de Asociaciones Familiares o el movimiento Somos Iglesia.

Precisamente, el representante en Badajoz de ésta última agrupación, José Alvarez, ha declarado que estos colectivos han enviado manifiestos a los obispos en los que les dicen que "no pueden obedecer" su postura sobre los matrimonios homosexuales.

Consideró un error "identificar la Iglesia con los obispos" porque "se deja fuera" a muchos cristianos que se muestran a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que "tienen derecho a vivir con plenitud su proyecto de vida en común” y ha instado a la jerarquía eclesiástica a "avanzar en la construcción de una sociedad más justa en diálogo con los valores evangélicos".

Respecto a la adopción de hijos por parejas homosexuales, dijo que Somos Iglesia aboga por "una paternidad basada en el amor, mediante un proceso limpio que pondere, sobre todo, los derechos del niño". Asimismo, opinó que la Iglesia, al igual que en temas como la esclavitud o los derechos de las mujeres, "llega tarde a los problemas fundamentales de la sociedad sin dar la cara".


Extraído de Región digital:
http://www.regiondigital.com/index.php"

0 comentarios