Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Jornadas sobre "Desarrollo sostenible SÍ- Refinería NO" en la ciudad de Cáceres, 28 y 29 de junio.

Jornadas sobre "Desarrollo sostenible SÍ- Refinería NO" en la ciudad de Cáceres, 28 y 29 de junio. Aviso para todas las personas que os encontráis en Cáceres o que podéis acudir a ella por una buena causa y en la que seguro os encontráis:

Esta semana se van a celebrar una jornadas sobre "Desarrollo sostenible SÍ- Refinería NO" en la ciudad de Cáceres, más concretamente el día 28 y 29 de junio en la escuela oficial de ididomas.

Los temas a tratar serán los siguientes:

Día 28 junio,martes: Doumental sobre accidente ocurrido en Puertollano el año pasado en el que murieron 8 trabajadores de la planta si no me equivoco.
A grandes rasgos ell documemtal trata la siniestrabilidad laboral de los trabajadores, condiciones precarias de empleo... que condujeron a la muerte de ocho personas por un escape en la planta petrolera.
Después del documental qe dura unos 45´ se establecerá un debate sobre lo observado.

Día 29 junio, miércoles:
Ponencia sobre alternativas energéticas al petróleo. El "conferenciante" es una persona de Plasencia especializada en energías renovables. Es profesor además en la facultad de Plasencia de Forestales. Trabaja y colabora con el grupo de trabajo creado en Plasencia "Plataforma ciudadana REFINERÍA NO!".

Al final de la reunión del día 29 se tratará la manifestación del 1 de julio en Merida con ocasión del consejo de ministros extraordinario. Se prevee que sea multitudinaria por la importancia que supone ser escuchados por los ministros. Además la situación geográfica de la capital extremeña es proclive para que se acercen todas las personas contrarias al proyecto refinero del señor Gallardo y su súbdito, el cacique Ibarra. Estudiantes, personas de la comarca y en defintiva ¡TODOS!, no tenemos excusa para no acudir y estar presentes de forma activa. El que sea día laboral no debe ser impedimento para luchar contra una imposición emanada de unos cuantos políticos que no escuchan al pueblo, y no lo van hacer vista las actuaciones que están llevando a cabo.

El lugar establecido para ello es, como en ocasiones anteriores, la escuela oficial de idiomas en el salón de actos principal.
La hora aproximada (un fallo por mi parte al no concretar) es a las 20:00h o 20:30h. los dos días aprox. De todos modos hay carteles pegados por la ciudad en los sitios mas destacados y céntricos.

Organiza y presenta: "Foro: Otro mundo es posible".

Sin más me despido, esperando una asistencia mayor que en la última ocasión. Transmitid el mensaje a toda persona ajena o no al proyecto. El día 1 los medios de comunicación nos empezarán hacer mas caso, no lo dudéis. El clamor del pueblo se hace y se tiene que hacer imparable ante las fechas que se van sucediendo poco a poco y que no hacen más que favorecer a Gallardo y sus súbditos.
Nos vemos mañana. Seguimos luchando por que Extremadura no sea el estercolero español.

P.D: Perdonad si la explicación no es muy detallada de las jornadas pero mi conocimiento sobre estas no conducen a más.

Viva mi tierra

0 comentarios