Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Antigua Digital llega a su número 500

Antigua Digital llega a su número 500 Desde que en febrero de 2004 se editara el primer número de Antigua Digital han pasado muchos acontecimientos en el entorno de este medio de comunicación que ha servido para satisfacer el creciente interés que despierta hoy día la información objetiva y plural; a pesar de la incredulidad de algunas personas, que no creen que un medio pueda tener este distintivo.

Parece que es lógico que cada medio juegue su papel y materialice sus informaciones desde distintas formas de ver, pero éstas deben ser lo más plural y objetivas, partiendo del concepto de que la información es una necesidad de los ciudadanos y como tal debe ser tratada.

Antigua Digital ha demostrado ser lo más plural en estas quinientas ediciones, ofreciendo una información rápida, actualizada, objetiva y sobre todo plural, al menos asi lo entendemos y asi lo han reconocido disntintas formas de pensamiento de nuestra ciudad, región y fuera de ella.

Hoy este periodico en Internet llega a su número quinientos, cifra nada despreciativa si recordamos y analizamos los medios y recursos con los que ha contado desde sus inicios, y por las dificultades con las que se ha tropezado a lo largo de un año, tres meses y diez dias.

Mostramos nuestra satisfacción por haber conseguido llegar a esta cifra editora y decir con orgullo que se ha recibido más de 150.000 visitas y más de dos millones de accesos, y de ocupar en el ranking mundial, según alexa.com el puesto 687.421, - subiendo cerca de un millón de puestos en el último trimestre-, alcanzando en la actualidad una media de 476 visitas diarias.

Antigua Digital, desde sus principios ha ido subiendo en visitas y en accesos; en la actualidad es visitada por más de 20 paises, contando con los más visitados los de habla hispana, Perú, Mexico, Venezuela, Argentina, US Comercial, Chile, seguidos por este orden Francia, Portugal, Alemania, Italia, Holanda, etc.. Además se ha ido evolucionando en la información dada, ofrecida ésta con el trabajo fresco de jóvenes periodistas y reporteros gráficos de nuestra ciudad, que desinteresadamente se han brindado a colaborar con este proyecto al que han visto como algo propio, como algo suyo; aportando sus conocimientos e ideas han ido forjando el espiritu de este periodico en internet que siempre ha pensado en global actuando localmente.

La verdad, es que resulta dificil la labor del tratamiento de la información, no resulta fácil complacer a todos lo lectores con una idiosincrasia desigual, con un pensamiento distinto y con distintas maneras de ver las problemáticas que como seres humanos aportamos dia a día a este mundo que llamamos sociedad.

Desde aqui queremos reseñar que Antigua Digital no esta diseñado para ir contra nadie ni contra institución alguna, como recientemente, desde el ámbito vecinal de la barriada se ha acusado publicamente; si en algún momento determinadas informaciones se han publicado, es por que la actualidad lo requeria y si determinados escritos de opinión se han editado es porque, como ya hemos referenciado, le damos mucha importancia a la pluralidad y sobre todo a la libertad de expresarse.

A partir de este número quinientos, el equipo de Antigua Digital empieza a estudiar y a ir materializando poco a poco otro proyecto, que sin solución de continuidad se verá enmarcado en el mundo empresarial de la comunicación y del que daremos debida información a los lectores y a la ciudad; pero siempre con el mismo espiritu emanado del periodico de la barriada.

Finalmente el equipo de Antigua Digital da las gracias a las profesionales de la información, (Paqui Acosta, Beatriz Barrantes, Inmaculada Galán) que iniciaron este proyecto como colaboradoras, e imprimieron su carácter y estilo; a los actuales (Pilar Fernandez, María Gallardo, Jorge Caballero, Sandra Gallego y al recien incorporado en práctica, Jairo Pozo) por su constancia y entusiasmo con que abordan el trabajo periodistico diario), a los reporteros gráficos por su desinteresada aportación y apoyo (Jorge Armestar, José Manuel Romero y Jero), a los constantes columnistas semanales (José Luis Arellano, Pilar Fernández, Rafael Angulo, Jose Esteve Rico, J.D. Encinas) por ofrecer cada uno su visión de la cotidianidad y servir a los lectores para la creación de estados de opinión.

Gracias a aquellos que creen y apuestan por nosotros. Nos vemos en la edición 1000.

Digitalmente vuestro, el equipo de Antigua Digital

http://www.antiguadigital.com

0 comentarios