Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado de la Plataforma Ciudadana "Térmicas No". Charla informativa en la Plaza de España de Alange, el día 5 de Agosto, 21.00 h.

Comunicado de la Plataforma Ciudadana "Térmicas No". Charla informativa en la Plaza de España de Alange, el día 5 de Agosto,  21.00 h. La Plataforma Ciudadana "Térmicas No" está seriamente indignada ante el nefasto Anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental presentado ante la Administración por Iberdrola para la instalación de una Central Térmica de Ciclo Combinado en Alange.



Decimos nefasto, por no decir algo peor, por los múltiples defectos e irregularidades que hemos apreciado, tales como que es errónea la mediación efectuada desde la ubicación de la Central de Ciclo Combinado hasta Alange, no cumpliéndose los 2.000 metros mínimos de distancia exigidos por el Reglamento de Actividades Molestas, Nocivas, Insalubres y Peligrosas; no se contempla en toda su extensión la realidad agrícola y ganadera de la zona afectada (Alange, La Zarza, Villagonzalo, Torremegía, Almendralejo, Mérida, etc), en la cual existen productos agrícolas y ganaderos de reconocido prestigio y muy sensibles ante este tipo de industria; se contienen solamente pequeñísimos apuntes sobre el turismo de naturaleza, y nada en absoluto sobre el de salud (Balneario de Alange) y el cultural (restos arqueológicos de Mérida, Torremegía, La Zarza, etc); y un largo suma y sigue de imprecisiones, claro está, todas favorables a su estudio de impacto ambiental.



Iberdrola ha solicitado a la Administración del Estado la autorización administrativa, la aprobación del estudio de impacto ambiental y declaración de utilidad pública, ante la cual se pueden presentar alegaciones hasta el próximo día 11 de Agosto, y a la Administración Autonómica le ha solicitado la autorización ambiental integrada, ante la que se pueden presentar alegaciones hasta el próximo día 24 de Agosto.



El Pleno del Ayuntamiento de Alange, en sesión ordinaria del pasado día 22 de Julio de 2.005, por unanimidad de todos sus miembros, acordó la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiaras de Planeamiento, ya que los terrenos donde Iberdrola pretende ubicar la Central Térmica de Ciclo Combinado se encuentran actualmente clasificados como "Suelo No Urbanizable de tipo VII (Áreas de Baja Protección). Esta clasificación se ha de modificar para que Iberdrola pueda obtener las licencias oportunas para su instalación definitiva.



La Plataforma Ciudadana "Térmicas NO", ante los preocupantes efectos contraproducentes para la salud, la agricultura, la ganadería, el turismo y el medioambiente de la zona afectada en el caso de que se autorizase la instalación de la CTCC de Iberdrola, convoca a todos los ciudadanos que deseen más información al respecto para que asistan a una charla informativa en la Plaza de España de Alange, el próximo día 5 de Agosto, a las 21.00 h.



La Plataforma Ciudadana "Térmicas NO" presentará alegaciones ante la Administración del Estado y ante la Administración Autonómica. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden apoyarlas con su firma, y desde la Plataforma les animamos para que presenten alegaciones a título particular, para lo que nos ofrecemos a asesorarles si así lo desean.





Nuestra página Web: termicasno.ya.st

Nuestro correo electrónico: plataformatermicasno@gmail.com
Nuestro teléfono: 615 125 807"

0 comentarios