Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Izquierda Unida exige la dimisión de la Delegada de Gobierno por las denuncias sobre la refinería

Izquierda Unida exige la dimisión de la Delegada de Gobierno por las denuncias sobre la refinería El Coordinador de la presidencia de Izquierda Unida, Andrés Talavero, ha criticado esta mañana con dureza las represalias que se han tomado contra los más de 200 denunciados por parte de la Delegada de Gobierno. La mayor parte han sido acusados por tomar parte en la concentración contra la refinería que se celebró en los pueblos de Villafranca de los Barros y Montijo.

La ubicación de la rueda de prensa que ha ofrecido este mañana Talavero ha sido bastante inusual, situándose en la glorieta colindante al Mercadillo de la ciudad. La explicación nos la ofrecía el propio Talavero al anunciar un cambio de estrategia por parte de IU: "Hemos decidido salir más a la calle. Llevamos demasiado tiempo encerrados en las sedes y las instituciones".

Con la rueda de prensa de hoy comienzan una serie de actos para denunciar unos acontecimientos de los que –afirma Talavero- parece que están demasiado silenciados.

La primera campaña con la que IU quiere advertir a los ciudadanos de estos acontecimientos consiste en el reparto de octavillas para criticar una serie de 200 denuncias impuestas a ciudadanos de Villarfranca y Montijo "simplemente por haberse manifestado", aclaró Talavero.
Según el Coordinador de presidencia los ciudadanos acudieron a los plenos de sus respectivos pueblos para seguir las decisiones que tomaban sus políticos, "al cumplirse ese aforo los ciudadanos -que no fueron convocados por nadie- se quedaron en la puerta del ayuntamiento para ver simplemente lo que se había decidido. Simplemente por eso han sido denunciados".

Juan el mudo

Desde IU se cree que los políticos de la zona se están poniendo nerviosos, "porque están surgiendo demasiadas voces de protesta en concreto con el tema de la refinería" y el "asunto se les está yendo de las manos".

Una anécdota graciosa es la que representó un habitante de Villafranca de los Barros. Es el caso de Juan el mudo, que fue arrestado por "insultar" al alcalde de dicha localidad aún sin poseer el don del habla.
Otro caso que resalta el Coordinador de IU es que hay gente denunciada que estaba en su casa. El presidente de la Plataforma 'Refinería NO' "ha sido denunciado, pone textualmente en la denuncia 'presuntamente por haber convocado la concentración'".

Los representantes de IU consideran la situación como un atentado sin precedentes a la libertad de expresión y al derecho de información. "Creemos que no esperaban tanta contestación por parte de los ciudadanos y la prueba son las 200 denuncias".

IU piensa que la mejor forma de realizar su política es salir a la calle, "que es el espacio natural de la izquierda y que en los últimos años teníamos demasiado abandonado" apostilló Talavero.

Francis Cruz Plaza: Antigua digital
http://www.antiguadigital.com/content/view/7842/76/

0 comentarios