Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El sindicato P.I.D.E.anuncia un comienzo de curso "caótico" porque faltan por adjudicar plazas de maestros

El sindicato P.I.D.E.anuncia un comienzo de curso "caótico" porque faltan por adjudicar plazas de maestros El Sindicato del Profesorado de Extremadura (P.I.D.E.) anuncia que nuevamente se presenta un inicio de curso "caótico", debido a que a pocos días del comienzo de las clases, todavía no han sido adjudicadas las vacantes para los maestros opositores con plaza y para interinos de Educación Primaria y de Secundaria.

Según informa el sindicato P.I.D.E, este problema viene sucediendo en Extremadura año tras año desde la asunción de las competencias en educación por parte de la Junta de Extremadura.

Desde este sindicato también acusan al Gobierno Regional de desoír los argumentos de los profesores en cuestiones como la dificultad de tener los horarios listos para el día elegido de inicio de las clases en los Institutos de Educación Secundaria o la dificultad que muchos centros tienen por la falta de profesorado.

Lamentan que actualmente no tengan confirmación de ningún calendario de negociación para emprender el "saneamiento" del sistema educativo extremeño, en cuestiones como la indisciplina en las aulas, los recursos necesarios para llevar a cabo la LOE, la homologación salarial o los reajustes de plantillas para crear las vacantes que el sistema necesita.

Así, el sindicato también anuncia la apertura, la próxima semana, de una sede en Badajoz, situada en la Plaza de los Reyes Católicos número 4-B, y avanza que en breve también abrirán una oficina en Mérida.

http://www.sindicatopide.org/

0 comentarios