Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

II Festival la Bellota Mecanica



AUTOBUSES ORGANIZADOS DESDE DISTINTOS PUNTOS:
:: GRANADA: Saldrá desde el CSO 15 Gatos, y parará en Sevilla a recojer más gente. Contacto: descargaanarquista@hotmail.com
:: CACERES: Contacto: SOV Cáceres. Teléfono: 927 240 523. Mail: caceres@cnt.es
ALGUNA INFO SOBRE LAS BANDAS
:: AGRESIÓN: Muchas son las almas que esperan con impaciencia que esta banda madrileña se meta en el estudio para sacar el que sería su segundo disco, tras la demo de cuatro canciones que nos encandiló a todxs. Agresión es un claro ejemplo del buen momento que se empieza a vivir en el estado español en cuanto a streetpunk-oi! se refiere. Agresión es sin duda uno de los platos fuertes del Sábado.

:: ALBERT FISH: Esta banda nace en Lisboa en 1995, debutan ese año en la mítica sala Jukebox, luego graban dos maquetas, una en 1996 “We don´t eat children for breakfast" y otra en 1997 “Six Pack”. Presentando y difundiendo el material por diversos medios tanto a nivel nacional como internacional.Dando gran cantidad de conciertos, en 2002 llega el primer album "Strongly Recommended”. También graban una versión de "mierda de ciudad" de los vascos Kortatu para un cd tributo editada por Cochebomba Recordz (USA). En Marzo de 2003 hacen una gira por Galicia y Portugal con los ingleses "Varukers".
Entre Abril Y Mayo 2003, Hacen un tour de 3 semanas, tocando los Albert Fish en el País Vasco, Holanda, Alemnia, Hungria, Itália e España. EN este tour los Albert Fish comparten escenarios con diversas bandas de toda Europa, destacandose los ingleses Zounds (leyendas del anarco-punk, Crass Records) y los holandeses Possible Suspect (de la editora alemana MadButcher).
En Agosto viajaram a Galizia, para participar en un festival de 2 dias con miles de personas, al lado de bandas como Inadaptats, Skarnio o Banda Bassoti.
De regresso a Portugal abren para los norte-americanos Lagwagon y para los españoles Skaparapid.
2004 sigeun los conciertos y las buenas criticas, tocan con Garotos Podres(Brasil), Was (Itália).

:: ARPAVIEJAS: Esta banda de Barcelona realizan un punk rápido y muy pegadizo. Cuentan con varios discos que puedes descargarte desde su página web. No te dejarán indiferente, ya que su música incita al baile y a la fiesta. Sus letras hablan un poco de todo, política, fiestas, lucha diaria... Me gustan mucho estos chicos, ¡prepárate!

:: CÁMARA DE GAS: Camara de Gas se formó hará aproximadamente 3 años, En todo este tiempo hemos cambiado un par de veces de batería, y también se ha notado un cambio sustancial de estilo que ha pasado a ser más rápido y más crudo (hxc-punk epiléctico con algún toque grind, más o menos). Hemos grabado un par de maquetas/discos o lo que sea, para nosotros no hay diferencia, nada profesional, en cd´s mangados a grandes superficies y habitualmente empleando la técnica del recorta y pega. Si de algo estamos orgullosos es en estar presente en todo el proceso que conlleva el disco, desde su grabación a su distribución en canales anticomerciales y antiautoritarios. También grabamos un par de temas que saldrán en un cd anticarcelario internacional a beneficio de un compa mexicano que se encuentra preso; seguramente salga también algún tema nuestro en un disco a beneficio de la cruz negra anarquista de Italia. Y también una serie de versiones que irán a parar a varios recopilatorios-tributo de grupos que nos han marcado (Denak, Ruido de Rabia y Estigiä). Recientemente se ha sacado una cinta con todo lo que tenemos grabado, para mover por sudamerica principalmente, y será reeditada la segunda demo por parte de un sello griego ( alcoholic Disaster) y de otro chileno ( Destruccion/Construxion). Además de todo esto tenemos grabados una serie de temas para una cinta compartida con los amigos de Disnation y Carnezeros. El presente es bastante prometedor, seguimos sacando nuevos temas, y nos salen multitud de conciertos y nuevos proyectos

:: D.P.E.: Banda anarcopunk con más de nueve años de conciertos por el estado de Portugal. Coherencia en sus letras unido a una música potente y rabiosa.

:: INSURGENTES: A punto de sacar su segundo disco, estos toledanos no dejan de sorprendernos. Un directo espectacular, buena música y rabia. Letras muy curradas, compromiso, honestidad y el gran directo que tienen, hace que Insurgentes sea una de las bandas más prometedoras de la escena musical libertaria.

:: KAOS URBANO: Probablemente es la mejor banda actual de Streetpunk político del estado español. De su discografía destacamos los dos últimos discos: "No hay vuelta atrás" y "Bronca y rebelión", con un sonido potente y rabioso, demostrando que ya llevan muchos años haciendo buen streetpunk. Esperamos impacientes la nueva entrega de estos madrileños, mientras tanto, nos conformaremos bailando y vibrando con sus canciones el día 17 en Évora.

:: M.A.D.: MAD fue una de las bandas más famosas en la época de los 90, pero dejaron de tocar por motivos pendientes entre la "justicia" lusa y el cantante de la banda. Presentarán en Évora el que será su nuevo disco. Punk-Hardcore al estilo Sin Dios.

:: PAYASOS DOPADOS:Nace en Argentina en el 2000, dan unos conciertos allí con muy buenas críticas. En 2001 la banda se re-arma entre Portugal y España (Badajoz), tocando en ambos paises, directos donde el punk-rock, el reggae core y el ska se unen a letras de crítica social e individual.
En este concierto presentarán varias nuevas canciones del próximo disco, muchas serán las voces que cantarán juntos el viernes. ¡América latina vencerá!

:: PERLINTRAS: Desde Fuzeta, ritmos skatalíticos con toques de Punk. Impecable sonido.

:: PUNK SINATRA: Una de las mejores bandas Punk de Portugal, que curiosamente no tienen nada grabado, solo podrás escucharlos en su sorprendente directo.

:: PROYECTO KOSTRADAMUS:Horror music desde el más alla. Punk a dos voces.

:: RUIDOSA INMUNDICIA: Estos latinos afincados en Austria nos traen un Hardcore-crust que no nos dejarán indiferente. Puedes escuchar algo de ellos desde su página web.

:: SPASMOS: Spasmos se forma en el año 2.002 con la intención de hacer de la música un medio para expresar sus ideas, musicalmente con influencias de grupos punk y hardcore de toda la vida. En el año 2.004 se graba un cd que cuenta con seis temas. Despues de tres años sin parar de tener conciertos van a entrar de nuevo en los estudios para el que sera segundo disco. Vienen de Cáceres, y la evolución musical que viene sufriendo al banda va cada vez a más, en una onda punk-rock.

:: (THE) HIGHEST COST: Highest Cost es un proyecto de Hardcore de Faro que tiene inicio en Noviembre de 2004. El proyecto cuenta con elementos de otras bandas como Pointing Finger, AN X TASY, Get Lost, 100 Surrados, Pogo Pit, etc. Comienzan con voz, batería y dos guitarras, osea sin bajo.. Más tarde entra un bajo. Han tocado a lo largo de la geografía portuguesa, junto a bandas como Twenty Inch Burial, For The Glory, Payasos Dopados, Punk Sinatra, Rent a Life, Punk C Mantega, RJA, Kontrattack,No One Yet, Confront Hate, etc...
Sobre su estilo de vida, dos de sus miembros siguen la filosofia de vida straight-edge. Sus letras, son mayoritariamente políticas aunque a veces hablan de experiencias pasadas del día a día de las que no se quedan indiferentes. Son cuatro elementos con influencias bastante distintas ya que coquetean con un poco de todo, dentro del movimiento punk-hardcore

0 comentarios