Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Encuentro Internacional sobre Conocimiento Libre en Mérida

Encuentro Internacional sobre Conocimiento Libre en Mérida La II Conferencia Internacional de Software Libre y el Encuentro Internacional sobre Conocimiento Libre, eventos asociados que se celebrarán en Andalucía y Extremadura.
La Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía organizan conjuntamente con empresas del sector y otras entidades colaboradoras, la II Conferencia Internacional de Software Libre, que en esta ocasión consta de dos eventos, el Encuentro Internacional sobre Conocimiento Libre Mérida 2005 cuya celebración tendrá lugar en Mérida (Extremadura, España) durante los días 25 y 26 de octubre de 2005, y la Conferencia Internacional Málaga 2006 que se reunirá nuevamente en Málaga, (Andalucía, España) los días 15, 16 y 17 de Febrero de 2006 bajo el lema "Innovación y libertad".

El objetivo que persigue la II Conferencia es mostrar el Software Libre como una realidad consolidada, una solución potente, robusta y segura, por la que es aconsejable apostar a la hora de construir los sistemas de información de cualquier organización.

El evento de Mérida girará en torno a la universalización del conocimiento, en su más amplia definición y en sus más diversas formas. El conocimiento libre, como el software libre, es un bien cuya universalización permite el desarrollo y el avance de nuestra sociedad en todos sus ámbitos. El Encuentro Internacional de Conocimiento Libre desarrollará específicamente las siguientes líneas de trabajo: Universalización del Conocimiento, Marco Político, Economía del Software Libre e Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en materia de Software Libre.

Entre los aspectos que se tratarán en Málaga, durante la Conferencia Internacional, estarán la necesidad de establecer una política de software libre para Europa, las consecuencias de que las administraciones públicas abran sus códigos, la relación entre patentes de software e innovación, como regular los derechos de propiedad intelectual en la Sociedad del Conocimiento, y también cuestiones más polémicas o políticas, como la apertura real de todo lo que se titula "abierto" o las grandes cuestiones sobre sociedad civil y Software Libre. Los aspectos globales serán una constante y se conocerá la situación actual a nivel mundial a través de sus protagonistas, desde organizaciones internacionales como la ONU hasta delegados de países de Asia Pacífico, África o América Latina. El lema "Innovación y Libertad" pretende conjugar los aspectos sociales con los intereses económicos y la adecuada visión de futuro, y para ello durante las sesiones habrá cabida tanto para los temas que afectan a las comunidades de desarrolladores como a los responsables políticos o empresariales, continuando la trayectoria de la anterior conferencia.

Más información sobre el encuentro:
http://www.opensourceworldconference.com/merida05/es/modules/news/

Rebelión:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16678

0 comentarios