Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Campaña "A limpiar el mundo". Convocatoria en Mérida

Campaña "A limpiar el mundo". Convocatoria en Mérida A LIMPIAR EL MUNDO
La campaña "A limpiar el mundo" (Clean Up the World) surgió en Australia hace 13 años y en la actualidad se realiza todos los años a nivel internacional, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA. En ella participan más de 120 países con el objetivo de lograr un entorno urbano y rural más sano y habitable, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, fomentando prácticas y comportamientos responsables, tanto a escala social como institucional. ADENEX coordina esta campaña en Extremadura desde hace 10 años, organizando actividades en distintas localidades de la región.

En esta ocasión, se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre y el Ayuntamiento de Mérida respalda la iniciativa, invitando a todos los ciudadanos de Mérida a participar en una mañana de limpieza de uno de los espacios más interesantes y poco utilizados de la ciudad: el Camino del Aljucén, junto al río Guadiana. También colaboran este año la Plataforma del Voluntariado y el Consejo Local de la Juventud.

Punto de encuentro: Centro de Documentación y Recursos Ambientales de Extremadura (Casa del Sol) ADENEX, en la Plaza Santo Ángel, barriada de San Bartolomé, de Mérida, a las 10.00 h.

El horario será aproximadamente:

10:00h Encuentro de todas las personas participantes en la Casa del Sol. Presentación de la actividad y organización general.

10:30h Salida hacia el Camino del Aljucén

11:00h Itinerario-Actividad de limpieza a lo largo del camino

13:30h Comida (cada persona trae su bocata de casa)

14:00h Regreso

18:00h Evaluación de la actividad y despedida.

ADENEX
Plaza de Santo Angel, 1
E-06800 Mérida (Extremadura).
Telf.: 924 38 71 89
Fax: 924 38 73 57
Correo: adenex@adenex.org
Web: www.adenex.org

Más información:
http://www.adenex.org/alimpiarelmundo.htm

0 comentarios