Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Nueva jornada del programa "Nossa História Nuestra" en Alburquerque

Nueva jornada del programa "Nossa História Nuestra" en Alburquerque Alburquerque acoge hasta el 22 de septiembre el proyecto Nossa Historia Nuestra , por el que 40 jóvenes de cuatro países (Brasil, Portugal, Chile y España) realizan un intercambio cultural para indagar en la historia de Iberoamérica.

Anteriormente, entre el 9 y 15 de septiembre, cerca de 30 jóvenes, provenientes de Europa y América, celebraron el encuentro en la ciudad portuguesa de Portoalegre. El Proyecto “Nossa História Nuestra” pretende aproximar Europa y América Latina mostrando a sus participantes la historia común y diferente de uno y otro territorio.

El encuentro está organizado por El Centro Alternativo de Aprendizaje (CALA) y la Universidad Popular de Alburquerque (Upal).

Sobre CALA:
Pensamos que:

-el trabajo por hacer realidad otro mundo posible tiene también una esencial dimensión formativa y de creación cultural, un necesario campo de lucha por el desarrollo de otros valores y actitudes alternativos a los hegemónicos;
-es posible, en dicho campo, un trabajo realista y útil basado en un centro formativo permanente que se integre en la vida de los movimientos sociales y de los colectivos discriminados y se ponga a su servicio;
-es posible, igualmente, e imprescindible un apoyo estable y práctico a l@s formadores de cualquier clase que trabajan para facilitar otro tipo de valores y actitudes en su alumnado, entendiendo y practicando una educación alternativa.

Más información de CALA:
http://www.nodo50.org/cala/index.htm

0 comentarios