Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

"Nos prohiben manifestarnos"

"Nos prohiben manifestarnos" Prohibidas las concentraciones en Villafranca y Zafra contra la Refinería, mientras la Justicia autoriza el corte de la A-6

Hola a todos:

Tendría que comenzar contando todo lo ocurrido durante la semana pasada, asamblea, reunión de jóvenes actividades de futuro, etc, pero nos vemos con la obligación y la necesidad de posponer estos asuntos.



Estaba prevista dos concentraciones, que no pretendíamos que fueran masivas sino pequeñas llamadas de atención y movilización simbólicas para manifestar nuestro rechazo al proyecto de la refinería. Se solicitaron a la delegación de gobierno para evitar problemas de legalidad. Una de ellas, se celebraba hoy martes 27 en Villafranca, debido a la reunión de la FEMP (federación española de municipios y provincia) cuyo presidente es el alcalde de Coruña, íntimo de Ramón Ropero que, en primera convocatoria, estaba anunciada su asistencia en la concentración del si. Ropero busca su apoyo yendo de victima, como edil amenazado. La otra concentración se desarrollaba en Zafra el próximo jueves 29 con motivo de la inauguración de la feria por Ibarra. Pues bien, ninguna de las dos concentraciones ha sido autorizada por la delegación de gobierno. Esto es algo nunca visto en Extremadura: Nos prohíben manifestarnos.



La Plataforma se ha puesto ya en funcionamiento. Por ahora, desconvoca de forma oficial estos dos eventos, pero avisa para que estéis preparados para la siguiente. Será muy pronto, antes de lo esperado. Atentos a mediados de semana.

No aclaramos ni damos más datos sobre las causas de la prohibición hasta que no analicemos detenidamente el documento remitido. No queremos levantar la liebre, pero seguiremos en contacto.



Un abrazo y salud para todas las personas de bien. Los garantías no pertenecen a esta clase.



Pásalo a toda la gente que puedas y si eres una entidad denuncia nuestra situación.



PD.- Se piensan que recortando nuestros derechos nos debilitan. La llevan clara.



Cuanto más nos opriman,

más contundente será nuestra respuesta.

Cuanto más nos desprecien,

más daño hará nuestra respuesta.

Cuanto más nos provoquen,

más pacífica será nuestra respuesta.

Cuanto más fascistas,

más grande y temprana será nuestra fiesta,

la fiesta de LA NOTICIA, la fiesta de la protesta.

"Plataforma Ciudadana Refinería NO"

La Justicia autoriza a IU al corte de la A-6, el próximo jueves 29 de septiembre
Redacción Extremadura al dia

El coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco, señala que ha sido un ''varapalo'' a la actitud de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira y por ello vuelve a exigir su dimisión.

El coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco, en nota de prensa remitida a Extremadura al día, ha informado que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido en su totalidad el recurso presentado por Izquierda Unida contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura de prohibir cortes intermitentes de la A-6 el próximo jueves, 29 de septiembre, 10 minutos cada media hora entre las 12:00 y las 14:30h.

IU señala que para el Tribunal Superior de Justicia ''no hay razón de seguridad vial que justifique la negativa a celebrar este acto reivindicativo, protege el Derecho Constitucional de Manifestación y Reunión y obliga a la Delegación a disponer efectivos de la guardia civil que controlen el buen desarrollo de dicha actividad''.

Para Casco, la sentencia supone un ''varapalo'' a la actitud de la Delegación del Gobierno y en su opinión pone en entredicho las motivaciones de fondo con las cuales actúa Carmen Pereira. ''Ha sido necesario un contencioso administrativo para asegurar el desarrollo del articulo 21 de la Constitución Española y los argumentos de la Delegación han quedado sencillamente volatizados'' señala Casco, que vuelve a exigir, una vez conocida esta sentencia, la dimisión de Carmen Pereira, ''es en una obviedad y entendemos que la decisión debe tomarse inmediatamente por el Gobierno Central y cesar a quien ha jugado en Extremadura con los derechos fundamentales de los españoles''.

http://www.extremaduraaldia.com/content/view/8532/3/

1 comentario

Anónimo -

Agradecemos la difusión de este comunicado en nombre de la plataforma
ciudadana refinería no.

La Plataforma Ciudadana refinería No invita a los ciudadanos/as a
reunión que tendrá lugar mañana Miércoles 28 de Septiembre a partir de
las 20:00 en el Salón de actos de la Caja Rural de Almendralejo en la
Calle Hierba con motivo de la preparación de próxima manifestación a
celebrar en Almendralejo.

En la citada reunión se constituirán diferentes grupos de trabajo.