Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Proyección del documental 'A Santa Liberdade' en Mérida

Proyección del documental  'A Santa Liberdade' en Mérida Locura atlántica: El día 17 a las 20.30 en la biblioteca Delgado Valhondo se proyecta 'A Santa Liberdade' sobre el secuestro, sucedido en 1961, de un trasatlántico Venezuela-Galicia por unos revolucionarios alzados contra las dictaduras de Franco y Salazar.

Dirección y guión:Margarita Ledo Andion Interpretación: Dario de Castro Alvés, Iva de Delgado, Manuel Fernández Pou, Manuel Ferrol, Dominique Lapierre Producción: Xose Lois LedoFotografía: Luis Abramo Campo, Rui Poças Música:Manuel RodeiroMontaje: Margarita Ledo Andino. España, 2004. 87 min.



El 21 de enero de 1961, el trasatlántico Santa María, que hacía la ruta Venezuela-Galicia, es ocupado en el Caribe por un comando del DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación) para llamar la atención sobre las dictaduras de Franco y Salazar. La ocupación concluiría 13 días más tarde, cuando el buque recaló en el puerto de Recife, después de que Jánio Quadros, recién nombrado presidente del Brasil, concediera el derecho de asilo a los secuestradores políticos. En el documental han participado 3 de los 24 miembros del comando, que han vuelto a encontrarse por primera vez para ser los personajes centrales de la película.

0 comentarios