Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Otro muerto en Extremadura por accidente laboral. ¡Y ya son 31 muertos en este año!

Otro muerto en Extremadura por accidente laboral. ¡Y ya son 31 muertos en este año! Los accidentes laborales mortales se disparan en Extremadura. El número de trabajadores fallecidos en los ocho primeros meses del año son ya 31, frente a 22 trabajadores muertos en el 2004. En conjunto, la siniestralidad laboral ha aumentado en la región casi un 7%.

Según Europa Press:

Fallece un trabajador en Badajoz al sufrir un accidente laboral tras caer de un andamio

BADAJOZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 50 años de edad falleció esta mañana en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz al sufrir un accidente laboral tras caer de un andamio.

Según informó el centro de emergencias 112 de Extremadura, el siniestro se registró cerca de las 11,00 horas de hoy en el autoservicio Las Vaguadas, ubicado en la calle Doña Ana de la citada urbanización de Badajoz.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada 112 con base en Badajoz y una patrulla de servicio de la Policía Local de Badajoz.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?
cod=20051007134810&ta


En su día, los militantes de la construcción de CGT Badajoz pararon las obras de un edificio por falta de seguridad.

Las denuncias ante la Inspección de Trabajo no sirven para nada, considera el secretario de la construcción Manuel Martín.

2-9-05

Un grupo de ocho trabajadores de una obra de construcción de la Urbanización Jardines del Guadiana, en la avenida de Elvas, protagonizaron la mañana de ayer un paro en demanda de medidas de seguridad y protección, según explicó Manuel Martín, secretario de la Construcción de la CGT, en nombre de los huelguistas.

Los trabajadores acudieron a trabajar y al no disponer de los medios de protección necesarios para su labor, decidieron realizar un paro desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía cuando llegó el gerente de la empresa Instalaciones Interiores, Marciano Retortillo, con los elementos neceaarios de seguridad: cascos, botas, mascarillas, guantes y gafas entre otros.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

1 comentario

Follardo -

Para concretar un poco más, os diré que hasta agosto incluido, han habido en la región 31 accidentes mortales, de los cuales, siete de ellos fueron "in itinere", es decir en la ida o vuelta a casa del curro. El trabajador fallecido el viernes pasado era portugés, no tenía contrato y la obra no tenía ninguna medida de seguridad. No se cayó de un andamio, sino de la cubierta de una vivienda de dos pisos. Pisó un bardo, este cedió y al no estar atado a ningún sitio cayó por el hueco de la escalera, que tampoco estaba protegido, hasta la planta sótano, unos siete metros de caida libre y sin red. Se reventó la cabeza.Y eso es lo que tenemos. Al finalizar el año rondaremos los sesenta muertos o más pero como esto todavía no vende ya que aquí nadie pone bombas ni nada por el estilo, pues pasarán desapercibidas todas las muertes, engrosarán una luctuosa estadística y a juir. Realmente asqueroso.