Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE exige el cobro por tiempo real de estacionamiento en los aparcamientos públicos

la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE exige el cobro por tiempo real de estacionamiento en los aparcamientos públicos Después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado el carácter abusivo del cobro por horas o fracciones.

Desde noviembre de 2002 está vigente una norma que obliga a los aparcamientos públicos a cobrar por el tiempo de estacionamiento a los usuarios que utilicen sus servicios. Sin embargo, casi tres años después seguimos siendo víctimas de una práctica abusiva, pues estos establecimientos continúan cobrando por fracciones de una hora, independientemente del tiempo que nuestro vehículo esté aparcado.

Para poner fin a este abuso, el Ministerio de Sanidad y Consumo denunció el incumplimiento de la norma ante los juzgados de primera instancia de Madrid, quienes le dieron la razón. Esta sentencia fue recurrida por los empresarios y ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el primer fallo, declarando el carácter abusivo del cobro por horas o fracciones en lugar de por tiempo real de estacionamiento.

Por ello, la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE exige la ejecución inmediata de esta sentencia de forma que se cobre a los usuarios de los aparcamientos públicos por el tiempo real de estacionamiento, y no por horas o fracciones, igual que cuando vamos a una carnicería y pedimos un cuarto de kilo de carne nos cobran 250 gramos y no un kilo completo.

Además, y ante la posibilidad ya materializada de que algunos aparcamientos cobre un suplemento por el simple hecho de entrar en su recinto, UCE-Extremadura recuerda que sólo se puede cobrar por servicios que realmente se presten, siendo abusivo que se nos exija pagar una cantidad por algo que no se corresponde con ningún servicio del que nos beneficiemos.

Por último, UCE-Extremadura recuerda a todos los consumidores la necesidad de tomar conciencia del poder que tienen para forzar el cumplimiento de la legalidad. Si todos y cada uno de nosotros pedimos una hoja de reclamaciones en los aparcamientos que incumplan esta normativa, lograremos que un abuso que se lleva produciendo muchos años y que ha supuesto un enriquecimiento injusto para los empresarios de estos establecimientos, acabe de una vez y se imponga finalmente la legalidad y el sentido común, pagando en los parking por el tiempo que realmente estemos en ellos y no por el que sus dueños tengan por conveniente.

http://www.ucex.org/

0 comentarios