Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Más recortes en la venta de billetes de tren en Cáceres

Más recortes en la venta de billetes de tren en Cáceres La Sección Sindical del Sindicato Federal Ferroviario en Cáceres denuncia el colapso de la venta en ventanilla tras la reducción de taquilleros por parte de ADIF. (18-10-05)

Desde este martes es más difícil adquirir billetes de tren en la estación de Cáceres. El ADIF, (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) antigua RENFE, que es el encargado de administrar la estación de tren y la venta de billetes, ha reducido el número de taquilleros por turno y el horario de estos.

Así de los dos trabajadores de mañana y dos de tarde, se pasa a tener uno por turno, y el horario de taquilla que se extendía desde las 6 de la mañana a las 23.45 se ve igualmente reducido.

Es indignante que cuando se han incrementado el número de viajeros con los nuevos trenes, se recorte el horario y el personal de taquillas. Así habrá trenes para los que no se podrá comprar el billete, con la consiguiente penalización para el viajero en el tren. Como las esperas, que pueden superar la media hora para adquirir el billete. Sin contar los problemas de orden público que pueden producirse los viernes con la salida de estudiantes y militares que intentarán desplazarse a sus domicilios y no podrán adquirir sus billetes.

Este nuevo recorte se une a la anterior supresión de venta nocturna para los talgos Lusitanias , como al cierre de la ventanilla de información.

Este recorte de personal tiene su origen en la mala organización de la empresa ADIF que lleva 10 meses de vida y que no dispone del personal suficiente para bajas, incidencias, vacaciones, descansos, etc.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

http://www.sff-cgt.org/

0 comentarios