Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

En contra de la subida del BUS en Cáceres

En contra de la subida del BUS en Cáceres Mañana a las 10 de la mañana, en el Ayuntamiento de Cáceres, se va a aprobar en el pleno la nueva revisión de la subida del bus. Visto el caso que nos hacen, estaremos allí para manifestarnos en contra. Nosotros llevaremos pancartas lo que necesitamos es contar con el mayor número de personas posible.
Un abrazo fraterno.
Asociación Socio-Cultural Aldea Moret.

Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"
c/Río Tíber nº 4 5º A 10195 Cáceres
http://www.aldeamoret.com/
aldeamoret@yahoo.es

La revisión de la tarifa del bus será aprobada en el pleno del jueves
REDACCIÓN/CÁCERES
El Ayuntamiento celebrará el próximo día 20, jueves, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, donde será aprobada, entre otros dictámenes, la subida del billete del autobús urbano.

La subida del billete fue informada a favor en una pasada comisión de Hacienda, con el voto del PP y del concejal independiente Felipe Vela. Como se recordará, la nueva subida que se propondrá a la comisión regional de precios (organismo competente para su aprobación o no) es la siguiente: el billete ordinario, de 75 a 80 céntimos; el especial, de 85 céntimos a un euro; el bonobús, de 5,5 a 6 euros, y la tarjeta mensual hasta 43 céntimos el viaje (ahora cuesta 24,50 euros).

Es la segunda subida que se aprueba este año, tras la entrada en vigor de la anterior, el pasado mes de junio, por la que el billete ordinario pasó de 60 a 75 céntimos. El Ayuntamiento había dejado este nuevo incremento pendiente, aunque ha rebajado algo la propuesta inicial, que no fue aceptada por la comisión regional de precios.

También como dictamen de la comisión de Hacienda, el pleno del jueves ratificará la revisión de la concesión del servicio de abastecimiento de agua y de las tarifas, aunque en este caso no son significativas.

0 comentarios