Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Carlos Taibo cree que la Junta al apoyar la refinería "no valora lo suficiente la riqueza natural de Extremadura"

Carlos Taibo cree que la Junta al apoyar la refinería "no valora lo suficiente la riqueza natural de Extremadura"
El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autonómica de Madrid, Calos Taibo, se refirió hoy al proyecto de construcción de una Refinería en Tierra de Barros, respecto lo que dijo que "las autoridades extremeñas no valoran lo suficiente" cuál es la riqueza natural de este país.

Carlos Taibo pronunció hoy una conferencia en Almendralejo bajo el título "EEUU el petroleo y el desorden mundial", que se enmarca dentro del ciclo que actividades "Otoño Cultural" organizado por la Plataforma Ciudadana Refinería No.

En su comparecencia ante los medios, el experto señaló que, con el apoyo a este proyecto, las autoridades "probablemente quieren rebobinar la historia para regresar al siglo XIX, en la etapa de la industrialización más agresiva", sin sopesar las consecuencias que eso puede tener para el medioambiente.

El profesor dijo que "es lícito" intuir que algunas de las cifras que se están manejando sobre la refinería respecto a la creación de puestos de trabajo o de ventajas fiscales, son cifras visiblemente exageradas por lo que cree que lo menos que se puede hacer es "alentar un debate público y que la ciudadanía se informe de manera solvente sobre cuales pueden ser los eventuales intereses privados que están detrás de estas iniciativas".

Así, calificó de "llamativo" el hecho de que en los últimos 30 ó 40 años no se haya construido ninguna industria de este tipo en España y dijo que "la propia racionalidad en términos estrictamente económicos de este proyecto está por demostrar".

Además señaló que la información que él tenia en este momento es que "algunos de los datos que hace unos meses se manejaban y que parecían perfilar como saludable el proyecto hoy empiezan a desvanecerse", y destacó que "sería saludable que lo conociese la opinión pública a efectos de que las autoridades tuviesen la oportunidad de rectificar, que siempre se ha dicho que es de sabios"
http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios