Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los trabajadores de Atento en Cáceres protestan por el despido de un compañero

Los trabajadores de Atento en Cáceres protestan por el despido de un compañero

Concovado por CGT Cáceres

 

 
Los sindicalistas concentrados han exhibido pancartas alusivas a la readmisión de su compañero durante una hora bajo una fuerte lluvia y ante la mirada de cuatro agentes de la Policía Nacional.

Una veintena de trabajadores pertenecientes a la Confederación General del Trabajo se han concentrado ante la sede de la filial de Telefónica, Atento, en Cáceres, para pedir la readmisión del sindicalista Ángel Luis García, despedido tras la apertura de un expediente disciplinario.

Para el secretario del gabinete jurídico de CGT-Cáceres, Marcelino Blanco, el objetivo de esta concentración y de las que se convoquen en el futuro es solicitar la readmisión este trabajador, por entender que "se han producido graves irregularidades en su despido".

Así, ha explicado que en junio le abrieron un expediente por desobediencia y hace unas semanas, cuando se ha resuelto el contencioso con su despido, "la empresa habla de otras causas, algo totalmente inadmisible".

Blanco también ha señalado que Ángel Luis García era secretario de Acción Sindical de CGT a nivel nacional desde el pasado verano, tras el XV Congreso Nacional celebrado en Valencia, "y nosotros entendemos que en Atento han ido buscando tomar medidas contra una persona que ostentase un alto cargo sindical a nivel nacional".

CGT-Cáceres, según ha reconocido su responsable jurídico, en coordinación con el resto de sedes sindicales en España, tiene planificado realizar "diversas actuaciones, siempre a largo plazo, como la próxima que se celebre en el mes de noviembre, ante la sede de Telefónica, hasta que se resuelva satisfactoriamente la readmisión de nuestro compañero".


http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=29085

 Más información:

 http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

http://www.cgt.es/telemarketing/

0 comentarios