Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Gaspar LLamazares felicitan a los Príncipes de Asturias

Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Gaspar LLamazares felicitan a los Príncipes de Asturias

 INSURGENTE

 Qué tiempos nos ha tocado vivir! El mundo parece estar al revés. Hoy hemos podido ver a algunos que se dicen republicanos felicitando, y felicitándose, por la continuidad dinástica de una monarquía.


"En nombre del pueblo extremeño, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y en el mío propio, deseo hacer llegar a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias nuestra enhorabuena y felicitación por el nacimiento de su hija Leonor”, señala Rodríguez Ibarra en un telegrama de felicitación que ha remitido al jefe de la Casa de su Majestad el Rey tras el nacimiento de la infantina, una boca más que alimentar a costa del Erario Público.

Nada más enterarse de ello, los responsables de Izquierda Unida de la Comunidad Autónoma de Extremadura, han manifestado su rechazo a la postura de Rodríguez Ibarra por hablar en nombre del pueblo extremeño y porque IU no comparte los valores de la Monarquía

Sin embargo esa posición republicana no ha impedido que su jefe, el Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también haya felicitado a los Príncipes de Asturias aunque, matizando “el carácter republicano” de su formación política.

La actitud de Rodríguez Ibarra, propia de un ”estúpido metido en política” (como él mismo se definió una vez) era algo de esperar, pero hay que reconocer que, en esta ocasión, Llamazares lo ha superado en sandeces y despropósitos.
 
Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Gaspar Llamazares: dos tontos útiles al servicio del Borbón.

1 comentario

rafa -

IU señala que no comparte la felicidad de Ibarra y que en nombre del pueblo extremeño,''sólo pueden hablar los propios extremeños''

Izquierda Unida de Extremadura afirma que no comparte la felicidad del Presidente de la Junta de Extremadura, según un comunicado oficial dirigido a la Casa Real, por el nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias, entre otras cosas porque ''no compartimos ni renovamos el compromiso con la Corona y los valores que ella encarna''.

En una nota de prensa remitida a Extremadura al día, el coordinador de IU de Extremadura, Víctor Casco, recuerda al presidente del ejecutivo extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia al comunicado oficial de felicitación por el nacimiento de la infanta Leonor, que ''en nombre del pueblo extremeño, de la totalidad del pueblo extremeño, sólo puede hablar el propio pueblo y que somos muchos los que no nos adherimos a la monarquía española y reclamamos la instauración de una democracia completa donde la jefatura del estado pueda ser elegida por sufragio universal y no por derecho de sangre''. En este sentido, señala que '' una parte del pueblo no se siente identificado con el comunicado oficial de la Junta de Extremadura''

Casco manifiesta, que próxima la reforma constitucional para permitir que la recién nacida sea heredera de la Corona, el debate no se debe centrar en que pueda haber Rey o Reina, sino que ''no se igualen los derechos de los aristócratas, sino la plena igualdad entre todos los ciudadanos, incluso la igualdad para acceder a la Jefatura del Estado, sea uno mujer u hombre, se apellide Borbón o Pérez o Sánchez". Así, anunció que Izquierda Unida defenderá la alternativa de República o Monarquía en el futuro debate de la reforma constitucional.

Finalmente, muestran la alegría que supone que el parto se haya resulto felizmente para los padres, sus altezas reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, pero recuerdan a la Familia Real que seguirán luchando para que la ciudadana Leonor ''no tenga más derechos que los miles de niños que en estas mismas fechas deben haber nacido y que no son objeto ni de las cámaras ni de los halagos de la corte".