Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Concentración en Badajoz contra la LOE.

 


 

Dentro de la Jornada de Huelga, en nuestra región acudian convocados por AJEx-Estudiantes Progresistas, a una concentración contra la LOE, ante la subdelegación del gobierno en Badajoz, 100 personas para protestar contra ese proyecto Educativo. En Cáceres se desarrolló también una concentración de mismas características pero en el Paseo de Canovas.

Representantes de la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Extremadura-Estudiantes Progresistas y de las Juventudes Comunistas de Extremadura han repartido en el Paseo de Cánovas Cáceres folletos en contra de la Ley Orgánica de Educación coincidiendo con la huelga estatal convocada contra la reforma educativa del Gobierno.

García ha considerado además que la LOE es una ley "segregadora" porque permite que los centros concertados, que reciben financiación pública, siga separando grupos de alumnos según el nivel académico o el sexo.

El secretario regional de las Juventudes Comunistas de Extremadura, Andrés Talavero, por su parte, también ha incidido en la necesidad de potenciar la educación pública con más presupuestos que muchas veces se destinan a la concertación con los colegios privados perjudicando a la educación pública.

Pinchando aqui se puede ver una foto de la pancarta de Badajoz. 

 

Más de 4000 estudiantes se manifiestan contra la LOE
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=7288

0 comentarios