Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Diversos colectivos pacenses desfilaron ayer contra la pobreza

Diversos colectivos pacenses desfilaron ayer contra la pobreza
Grupos de coros y danzas, scouts y miembros de la Falcap acudieron a la convocatoria de Alianza Pacense Contra la Pobreza Los organizadores leyeron un comunicado en el Paseo de San Francisco
Al menos un centenar de ciudadanos siguieron ayer el pasacalles reivindicativo y solidario convocado por Alianza Pacense Contra la Pobreza.

La marcha partió a las 11.30 de la mañana de la Plaza de España para recordar a los gobernantes el compromiso de cumplir los 'Objetivos del Milenio', cuyo fin último es que en el año 2015 hayan sido erradicadas la pobreza extrema y el hambre.

Después de recorrer la distancia que separa la Plaza de España del Paseo de San Francisco con una explosión de música y baile, el portavoz del colectivo, Rafael Barragán, leyó un comunicado en el que lanzó un mensaje de hermanamiento con el resto de pueblos del mundo proclamando al mismo tiempo que «existe una única raza, la humana».

En su discurso, el organizador de la marcha dijo que debemos «recordar especialmente a los más pobres, a los que sufren, a los que viven sin esperanza, a los que tienen que sobrevivir con 1 ó 2 euros diarios, a quienes ven vulnerados sus derechos humanos más elementales, a los excluidos y a los masacrados».

Responsabilidad

Asimismo, Barragán hizo alusión a la necesidad de que «reconozcamos nuestra cuota de responsabilidad en el desigual reparto de la tarta de los bienes de la tierra, que constituyen el patrimonio de la Humanidad».

Y añadió que «somos la primera generación que sabe lo que tiene que hacer y que tiene los medios para erradicar la pobreza, por lo que no podemos desaprovechar esta oportunidad».

Entre los colectivos que tuvieron a bien participar en el pasacalles del 'Día de los Pueblos' se encontraban miembros de la Falcap, grupos de sevillanas del Cerro de Reyes y Antonio Domínguez, Coros y Danzas de Valverde de Leganés, el cuadro flamenco de San Fernando, la rondalla de Olivenza, el grupo de Coros y Danzas de Badajoz, jóvenes scouts de las cuatro asociaciones de la ciudad, entre otros.

Después del comunicado reivindicativo, algunos grupos mantuvieron entretenidos a los viandantes que transitaban por el centro con actuaciones en las que no faltaron ni el flamenco ni los bailes regionales.
Más información sobre la campaña y actividades:

0 comentarios