Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La CGT reclama el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en Don Benito

La CGT reclama el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en Don Benito
Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) se han concentrado junto a un edificio en construcción de la calle Arroyazo para pedir el cumplimiento de normativa.
Cabe señalar que, la concentración se produce tras los últimos accidentes sucedidos en diversas obras de esta localidad con el resultado de dos trabajadores heridos y uno muerto.

A este respecto, Manuel Martín Gutiérrez, secretario del sector de la construcción de CGT y otros representantes de este sindicato, han exhibido una pancarta en la que se podía leer 'Por el cumplimiento de los convenios y la seguridad en el trabajo'.

Asimismo, la protesta ha tenido lugar junto a la obra en la que un trabajador de 27 años de edad resultó herido el pasado lunes cuando cayó de un primer piso cuando colocaba unos elementos metálicos.

Según Martín, "aunque nuestra mayor preocupación es el tema de la siniestralidad, también reivindicamos una mejora salarial", añadiendo que "basta ya que los empresarios se ahorren cuatro miserables duros por no poner las medidas de seguridad y jueguen con la vida de los trabajadores".

Para el responsable de la CGT, la administración tiene mucho que decir, pues no manda inspectores a las obras, y se llevan ya muchos muertos en la provincia de Badajoz y también heridos, "que no trascienden tanto a la opinión pública porque los empresarios lo tapan".
http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=31793

0 comentarios