Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Bebe afirma que Tierra de Barros "no necesita" una refinería

Bebe afirma que Tierra de Barros "no necesita" una refinería    La artista exhibió una pancarta en el concierto del martes en Cáceres. La Junta afirma que "cada uno es responsable de sus actos".
·         REDACCION regiónextremadura.elperiodico.com (29/12/2005)
La popular cantante extremeña Bebe se ha posicionado en relación al proyecto del Grupo Gallardo de construir una refinería en Tierra de Barros. La artista, mediado el concierto que ofreció el pasado martes por la noche en el Auditorio de Cáceres, desplegó una pancarta en la que se podía leer Refinería No. Por el campo , lo que generó aplausos entre el público cacereño.
Bebe, que vivió sus primeros años en varias localidades de la provincia de Badajoz, afirmó que es "de Tierra de Barros, tierra de vinos y ganado" y añadió: "No necesitamos una refinería para nada". La artista fue más allá y animó a los presentes en el concierto a manifestarse contra el proyecto.
El consejero extremeño de Cultura, Francisco Muñoz, dijo ayer sobre este asunto que "cada uno es responsable de sus actos y de su libertad para expresar lo que considere oportuno", y destacó que los socialistas han luchado por la democracia y para que los ciudadanos sean libres.
Según el titular de Cultura, lo que ocurrió durante la actuación de Bebe demuestra que no responde a la realidad la "Extremadura negra, constreñida y falta de libertad que tanto le gusta repetir al Partido Popular, y todo el mundo goza de libertad de expresión", agregó.
"Después de luchar por que todos los ciudadanos tengan libertad de expresión, no vamos a negarle esa posibilidad a la cantante Bebe, querida y apreciada en Extremadura", dijo. Muñoz explicó que la Junta de Extremadura defiende la refinería porque es un elemento fundamental para el desarrollo de la región, y bromeó con el hecho de que los compact disc no se podrían fabricar sin petróleo.
Por otro lado, representantes de la Plataforma Renifería No viajarán en el 2006 a Bruselas para participar en una sesión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, informa Laura Díez. Allí, el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein formulará una pregunta sobre la Refinería Balboa, de cuya respuesta se informará.

0 comentarios