Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Carta AMECADEC

Carta AMECADEC Asociación Memorial
Campo de Concentración
de Castuera

Apartado 98
06420Castuera (Badajoz)
memorialcpas@mixmail.com
Tlfs.:669823817/677400579



Estimados amigos,

    Nos dirigimos a vosotros para informaros de la reciente constitución de la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera. Entre los fines están los siguientes:

Presentar ante los organismos pertinentes la petición de indemnizaciones a los ex prisioneros de Campos de Concentración y de Batallones, disciplinarios y de soldados trabajadores. (Galicia y Extremadura son las dos únicas Comunidades Autónomas donde aún no se ha aprobado dicha indemnización).


Reunir a las familias de desaparecidos y escuchar sus propuestas o peticiones de ayuda. A partir de ahí llevar a cabo las acciones que se concierten. Por supuesto también apoyar a las familiares de desaparecidos aunque no tengan relación con el Campo de Concentración de Castuera.


Realizar actividades que divulguen el conocimiento de la figura de los Campos de  Concentración de Prisioneros en la Historia, y que reconozcan la dignidad de las personas que lucharon por los valores democráticos de la II Republica.
    Al mismo tiempo aprovechar para invitarle a participar de la misma y trasladar esta información a todos aquellos que crea usted puedan estar interesados en colaborar con las actividades de nuestra Asociación.

     Ante todo reiterar el interés exclusivo de nuestra Asociación por promover y construir la memoria de las miles de personas que sufrieron la crueldad y la muerte a manos de las autoridades franquistas en el Campo de Concentración de Castuera, o fuera de sus instalaciones. Además del apoyo constante a las familias de las víctimas.

AMECADEC (Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera)

0 comentarios