Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Todo tiene solución

Todo tiene solución Hoy nos enteramos de que, aparte de las cuantiosas ayudas económicas, a nuestro industrial predilecto también se le concede por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura la autorización para ampliar su siderúrgica:
"Medio Ambiente otorga autorización ambiental para la ampliación al triple de la Siderúrgica Balboa". Y sigue.

Más allá de otras consideraciones, sorprende la forma en que se da respuesta y solución a algunas de las alegaciones formuladas por grupos ecologistas y ciudadanos particulares. Sólo dos ejemplos:

Resumen alegación: "La implantación de la planta siderúrgica impactará en el paisaje y en la vegetación".

Respuesta: "Se tomarán las medidas dirigidas a la integración paisajística del terraplén con medidas como: siembra de gramíneas, plantación de arbustos de especies autóctonas y plantación de árboles de crecimiento rápido en la base del terraplén. En los tramos en que el terraplén sea superior a 10 metros de altura y con el doble fin de asegurar la integración paisajística y evitar la erosión se establecerán bermas (al menos una) en las que se plantarán árboles de crecimiento rápido, encinas y olivos".

Resumen alegación: "La implantación de la planta siderúrgica impactará en la fauna y en general en los espacios naturales protegidos".

Respuesta: "La planta siderúrgica se instalará en suelo industrial, próxima a otras instalaciones industriales que ya cuentan con dotaciones tales como líneas eléctricas, carreteras, canalizaciones de vertido, etc., también necesarias para este proyecto, y que disminuyen a niveles aceptables el impacto generado por la actividad industrial sobre los espacios naturales protegidos y la fauna presentes en los mismos".

Informe completo.
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2006/60O/06060019.pdf
Extraído de la Extremadura Invisible: http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

1 comentario

Anónimo -

Por la puerta trasera, se publicó a las 13:20 h del sábado 14 de enero...

Un saludo,
David CABÓ


CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Impacto Ambiental.- Resolución de 21 de diciembre de 2005, de la Dirección
General de Medio Ambiente, por la que se otorga autorización ambiental integrada
y se formula declaración de impacto ambiental a "A.G. Siderúrgica Balboa, S.A."
para una planta siderúrgica, en el término municipal de Jerez de los Caballeros.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2006/60O/06060019.pdf