Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Aumentan los casos de acoso laboral, según PECAL

Aumentan los casos de acoso laboral, según PECAL  

La portavoz en Badajoz de la Plataforma contra el Acoso Laboral, Ana Bautista, manifestó ayer en un debate en el Ateneo que "cada vez son más las personas que denuncian el acoso laboral", y que en los últimos años se ha producido un incremento de casos que llevan años sufriéndolo, además de que "en muchas ocasiones se sienten culpables por ello".

Explicó que a veces es difícil detectar que una persona sufra acoso laboral, así como que en ocasiones quienes lo ejercen no lo hacen de manera consciente.

Según la plataforma, en el año 2004 hubo 400 denuncias en Extremadura. Bautista subrayó que quienes quieran denunciar algún caso y les dé reparo ir a la justicia pueden utilizar el correo electrónico pecalextremadura@yahoo.es .

También señaló que estos casos se dan tanto en el hombre como en la mujer, y "con ello se pretende aniquilar a una persona de manera psicológica para destituirla de su puesto de trabajo".

La portavoz de la plataforma agregó que no hay ningún sector que se libre del acoso laboral, "se detecta más en la Administración, en todas las categorías, y también en la empresa privada".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=217401

Web de la Plataforma Extremeña Contra el Acoso Laboral:

 http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/textos/PECAL.htm

 

0 comentarios