Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Posible explicación al enigma

Posible explicación al enigma Después de la enorme sorpresa que supuso leer la noticia de que la Junta de Extremadura denegaba el permiso a Iberdrola para construir una central térmica en Alange, todos nos preguntamos por qué. La Junta dice que el proyecto incumple la normativa, el alcalde de Alange que "se pierde esta oportunidad" pero que "demuestra que la Junta es escrupulosa en la exigencia de los requisitos legales". A pesar de las explicaciones, resulta difícil creer que Iberdrola no conozca el Reglamento por el que se rige su actividad.


Por más hipótesis que se lanzan ninguna acaba de cuadrar. Pues bien, ahí va otra. Me cuentan que Alfonso Gallardo no sólo quiere el huevo sino además la gallina. Por lo visto, y teniendo en cuenta el elevado consumo de electricidad que tienen sus empresas (siderúrgicas), ha intentado comprar las centrales eléctricas de las que se nutren sus siderúrgicas a Iberdrola con el compromiso de reservar un tanto por ciento de la energía producida para la poblaciones a las que actualmente surten dichas centrales. Iberdrola, que prefiere seguir pasándole la factura mensual a Gallardo, no vende. Por lo visto, esto no ha sentado nada bien a Gallardo que no entiende por qué debe pagar a Iberdrola una elevadísima factura mensual cuando su siderúrgica consume el 98% de la electricidad de las centrales actualmente en manos de Iberdrola. No olvidemos un dato, Iberdrola es, hasta la fecha, accionista con un 10% de la refinería que Gallardo pretende construir.
A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones...

Extraído de: http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

1 comentario

Ramón García -

La noticia no tiene ningún rigor. La siderurgica de Gallardo no se alimenta de Iberdrola. La zona en la que está no es de Iberdrola sino de Endesa- Sevillana. Pero ni siquiera es esta compañía quien le suministar la energía. Se la suministra directamente Red Eléctrica de España a 400 kV, siedo este tipo de suministro a 400 kV unico en Extremadura. por otra parte no sabeis la barbaridad que decís al afirmar que la Siderurgica de Gallardo consume el 98% de la energía producida por la cenrales de Iberdrola. De ser así posiblemente sería la instalación que más energía consume de todo el mundo. Y eso sería demasiado....