Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

OBSERVACIÓN DE AVES EN EL GUADIANA

OBSERVACIÓN DE AVES EN EL GUADIANA

La delegación ADENEX en Mérida, pone en marcha una actividad de observación de aves en el tramo urbano del Guadiana.



Desde la conciencia de la riqueza ornitológica de nuestro entorno natural más inmediato, en la ribera del Guadiana, a tan sólo unos metros de nuestras casas, ADENEX ofrece a la población emeritense y concretamente a la juvenil, la posibilidad de observar, conocer y distinguir estas especies.



Mérida cuenta con una variedad ornitológica impresionante, con la presencia de especies relativamente esquivas como el martinete, el avetorillo y la garza imperial, así como especies más habituales y fáciles de observar como la gallineta común, el cormorán o la garcilla bueyera, que de manera bastante regular pueden verse no sólo en la periferia, sino también desde el propio casco urbano, suponiendo un especial y sorprendente añadido al atractivo turístico de la localidad. Resulta gratificante descubrir en una vida urbana, ajetreada y llena de prisas, el contacto directo y activo con la vida salvaje, que nos aleja momentáneamente de nuestra rutina diaria y nos recuerda que es posible la convivencia entre el ser humano y la naturaleza, incluso a escasa distancia del asfalto.



La actividad se desarrollará en el Puente Romano y en diversos puntos del Paseo Fluvial, en los que se colocarán mesas informativas, con guías de campo para consultar, materiales de información y difusión, así como textos de introducción a la ornitología, en las que educadores ambientales de ADENEX atenderán a los viandantes que quieran acercarse al maravilloso mundo de las aves, de la mano de la extraordinaria fauna ornitológica de nuestro Río.



Se expondrán sencillos paneles expositivos para el reconocimiento de las principales especies, a través de láminas de la mayoría de las aves observables en el tramo urbano del Guadiana y los espacios circundantes. También se pondrá a disposición de los interesados, catalejos y prismáticos, para que los paseantes que se acerquen hasta este lugar, puedan contemplar con mayor detalle a estos inquilinos de nuestra ciudad, muchas veces ignorados, y descubrir algunos de sus secretos.



La primera jornada se desarrollará el próximo miércoles 15 de febrero a partir de las 16,30 h. en el Puente Romano, para proseguir después con al menos un par de domingos al mes, en esta ocasión a partir de las once de la mañana.


ADENEX
Asociación para la Defensa de la Naturaleza
y los Recursos de Extremadura
Plaza de Santo Angel, 1
E-06800 Mérida (Extremadura).
Telf.: 924 38 71 89
Fax: 924 38 73 57
Correo: adenex@adenex.org
Web: www.adenex.org


 

0 comentarios