Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Entre 4000 y 5000 personas se manifiestan en Zafra contra la Refineria

Entre 4000 y 5000 personas se manifiestan en Zafra contra la Refineria Unas 5000 personas según la Plataforma Ciudadana "Refinería No" y 4000 personas, según la policia, se manifestaron ayer tarde en la localidad pacense de Zafra en contra de la ubicación de una Refinaria en Tierra de Barros bajo el lema, "Extremadura crece sin refinería".



Entre 4000 y 5000 personas  según la Policia y Plataforma respectivamente. foto:PG
Entre 4000 y 5000 personas según la Policia y Plataforma respectivamente. foto:PG
Personas llegadas de las localidades de Mérida, Badajoz, Don Benito, Cáceres, Los Santos de Maimona, Almendralejo y de la misma localidad de Zafra, junto a representantes políticos, como el coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco y el diputado regional, José Antonio Jimenez realizaron el recorrido tras una gran pancarta con el lema "Extremadura crece sin refinería".

La manifestación estuvo amenizada por tambores, gaitas, zancos y cabezudos, lo que transformó este acto reivindicativo en una fiesta. El recorrido comenzó en la plaza del Alcázar, y durante el mismo se pudo ver pancartas como "Extremadura limpia", "Refinería No", ''Salud'', finalizando en la plaza Grande, donde
Lectura de manifiestos
Lectura de manifiestos
varias personas pertenecientes a la Plataforma, dieron su parecer y sentir de sus reivindicaciones ante los micrófonos del escenario y quisieron expresar que no van a permitir que este proyecto se haga realidad "máxime cuando el sentido común y el interés real de Extremadura están de nuestra parte".

También dejaron claro que volverán a manifestarse en la calle, ''sin miedo, con el derecho de ciudadanos libres, hasta que este esperpento de proyecto se pare'' Por su parte, el portavoz de la Plataforma Ciudadana ''Refineria No', Reyes González, señaló que el objetivo de la Plataforma es la de informar a los ciudadanos sobre los inconvenientes de una refinaria en la comarca de Tierra de Barros, y destacó la labor de ir pueblo por pueblo, informando a los ciudadanos a través de diversas charlas y ponencias. También se refirió a la alternancia de otros proyectos al de Refineria, como asi se está realizando en otras regiones, con energias renovables.


Para uno de los portavoces de la Plataforma, Pedro Fernández, la manifestación ha sido "todo un éxito, teniendo en cuenta el tapón informativo que está sufriendo nuestro colectivo por parte de algunos medios de comunicación y por mandato expreso de las autoridades autonómicas", señaló.

http://www.badajozaldia.com/content/view/9621/3/

La plataforma 'Refinería no' se manifestó en Zafra: http://www.hoy.es/pg060219/prensa/noticias/Regional/200602/19/HOY-REG-095.html

Manifestación en Zafra de la Plataforma Refinería No

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=222184

1 comentario

Extremadura al día -

Informe Refineria. Diversificación de la energia, Cambio Climático y Defensa del Medio (VI):
http://www.extremaduraaldia.com/content/view/11282/77/