Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ADHEX falla los Premios “Derechos Humanos” 2005

ADHEX falla los Premios “Derechos Humanos” 2005

Este es ya el sexto año que la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), concede los premios a particulares y asociaciones que trabajan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La Presidenta de ADHEX, Flor Fondón, ha manifestado que se trata de “reconocer la labor desarrollada por estas personas, que muchas veces es un trabajo silenciosos, casi invisible y que aporta una gran labor a la sociedad”.

Entre las candidaturas presentadas, el Comité Ejecutivo de la Asociación ha elegido a los seis premiados de esta edición, siendo mayoritarias las Federaciones por agrupar a mayor número de personas.

En cuanto a los premiados, el “Premio Solidaridad”, ha sido para José Vicente Granados Granados, por su trabajo con inmigrantes, mujeres y menores y trabajar por el comercio justo. El “Premio Justicia”, ha recaído en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Delegación de Extremadura, por su compromisos con los refugiados y exiliados.

El “Premio Igualdad”, se ha concedido a la Federación Extremeña, Aspace/Aspaceba, por su lucha por conseguir la igualdad de las personas con parálisis cerebral. El “Premio Tolerancia”, ha sido para la Federación de Asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES), por su apoyo a los enfermos mentales y sus familiares.

Además se ha fallado el “Premio Cooperación”, que ha recaído en el Servicio del Tercer Mundo (SETEM), por conseguir una sociedad más equitativa; y por último el “Premio Libertad”, que ha sido para la “Federación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños (FALREX), por su trayectoria en la normalización social del enfermo alcohólico.

En cuanto al acto de entrega, se realizará en la Asamblea de Extremadura, por ser según manifiesta Fondón “el sitio de referencia de todos los ciudadanos”, y será en el mes de abril, la fecha exacta está por confirmar par que pueda asistir a la entrega el Presidente de la Asamblea.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=34703

Más información: http://www.centroderechoshumanos.com/

0 comentarios