Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Mercadona margina a aldea more

Mercadona margina a aldea more  
Aldea Moret no solo es marginada por Administraciones, taxistas o telepizza, entre otros, la cadena de mercados MERCADONA se apunta al carro y elabora publicidad engañosa a la vez que margina a Aldea Moret.
La cadena publicita que sirve sus productos en un radio de acción de 10 km, te solicita un código postal y cuando se introduce el código 10195, que pertenece a Aldea Moret, aparece una ventanita en la que se puede leer: “lo sentimos, en la actualidad no hacemos repartos en el código postal indicado”.
Llamando al teléfono de contacto de Mercadona y preguntando al responsable, del servicio, el ¿porque no se sirve en este Barrio?, la contestación es “pues no sé” y “en la parte antigua tampoco”
Desde Aldea Moret nos estamos haciendo las siguientes reflexiones:
¿Quién permite que esta cadena publicite engañosamente? Si se hacen repartos a 10 km. ¿por qué no en Aldea Moret?
¿es legal?
¿actúan en connivencia con las administraciones?
¿se va a seguir permitiendo desde la Consejería de Bienestar Social?
¿No tienen derecho los vecinos de Aldea Moret a que se les envíe la compra a casa?
¿Quién nos va a defender de tal agresión injustificada?
Preguntados los repartidores de Mercadona por la falta de reparto en Aldea Moret (pregunta hecha en otro distrito, por supuesto), nos contestan que “son órdenes de arriba”.
 Según el DECRETO 44/1995, de 18 abril, por el que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
 en su CAPÍTULO IV :
Derecho a la información y educación
15. Los consumidores y usuarios tienen derecho a recibir una información veraz, completa, objetiva y eficaz sobre las características esenciales de los bienes y servicios puestos a su disposición en el mercado
16. 1º Para garantizar lo previsto en el artículo anterior, la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Consumo, exigirá el estricto cumplimiento de la normativa vigente, común o específica de cada producto o servicio, relativa a la fabricación, composición y etiquetado, presentación y publicidad de los productos y servicios puestos en el mercado.
Des de Aldea Moret creemos que la publicidad que se adjunta, extraída de su página web es engañosa:
 (Nota: Nuestra zona de servicio es de máximo 10Km. desde nuestros Supermercados, hasta el lugar de destino. En centros ubicados en capitales de provincia consúltenos (letra pequeña a fin de evitar las denuncias). Para esta u otras consultas llámenos al teléfono nº 902.113.177 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 o a través de sugerencias@mercadona.es).
Y emprenderemos acciones para informar a la ciudadanía de cómo, esta empresa, margina nuestro Barrio.

0 comentarios