Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El proyecto avanza, el Hoy recula

El proyecto avanza, el Hoy recula

 La suerte está echada. El Grupo Gallardo ha entregado a Medio Ambiente la memoria-resumen del proyecto refinero, lo que da pie a su tramitación administrativa... El Hoy adelanta que el tubito vendrá de Huelva, tendrá más de 200 Km de largo y estará enterrado... que el señor Gallardo ha adquirido 100.000 metros cuadrados de terreno junto al puerto onubense y que, si todo sale como previsto, la refinería estará funcionando en 2008/2009.

En el último parrafo, se aclara: "esta industria pretende tener una nula producción de materiales residuales y pesados, tales como el fuelóleo y asfalto, y va a incorporar las mejoras tecnológicas disponibles, a fin de poder cumplir con las exigencias medioambientales vigentes en España y la Unión Europea"... Aunque siguen ejerciendo de portavoces del "sindicato", al menos ya no tienen el descaro (ver foto) de escribir en titulares que "no emitirá residuos contaminantes" y lo dejan en un escueto "esta industria pretende".

Publicado en EXTREMADURA AUSENTE:

http://extremadurausente.blogspot.com/

1 comentario

Antonio Molina -

El artículo es pura propaganda, sigue sin tener socio tecnológico, los terrenos de Huelva están apalabrados pero comprados no,decir que el oleoducto aprobecha la N-630 como declaración medio ambiental es una solemne estupidez ¿han preguntado a los municípios en 200 Kilómetros si aceptan ese peligro en sus términos?, una cosa es una carretera que le viene bien a todos los pueblos por donde pase pero ¿un Oleoducto cargado de petróleos?.
Periodismo pesebrero y bien petroleado es lo que tenemos en Extremadura, el HOY el 1º, de la cadena ser ya ni cuenta, entre otras cosas porque escuchar al director de informativos Lucio Poves es denigrante, la baba sale por los altavoves de la radio cada vez que sale a promocionar a sus queridos políticos. Al periodista Cid de Rivera del HOY lo tienen casi en exclusiva para promocionar al tito de gallardo y su empresa inventada por la junta de Extremadura.
Ese artículo es humo.
Hoy en el pleno de Villanca podrán ver el grado de aceptación de la refinería, aunque esos medios pesebreros no lo quieran contar a los extremeños de la región, allí podrá comprobar este Cid de Rivera lo poco que ha convencido su PROPAGANDA.

REFINERÍA NO, TÉRMICAS NO, POLÏTICOS Y PERIODISTAS altamente contaminantes ¡¡TAMPOCO!!