Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CC.OO. de Extremadura suspende relaciones con UGT al no condenar la supuesta agresión a una de sus responsables

CC.OO. de Extremadura suspende relaciones con UGT al no condenar la supuesta agresión a una de sus responsables

 a secretaria de la Federación de Transportes de CC.OO. denunció haber sido agredida por el secretario comarcal de UGT ayer en Zafra.

 El secretario general de Comisiones Obreras Extremadura, Julián Carretero, anunció esta tarde en Mérida que el sindicato CC.OO suspende cualquier actuación conjunta que tuviera previsto realizar con UGT, al no condenar la supuesta agresión que sufrió la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO., a manos de un secretario comarcal de UGT.

Carretero anunció esta decisión esta tarde en una rueda de prensa que celebró en un hotel de Mérida, y en la que explicó que la supuesta agresión se produjo ayer lunes en la localidad de Zafra (Badajoz), durante la celebración de las elecciones sindicales en la empresa ZafraBus.

Según se recoge en la denuncia que la supuesta agredida, Piedad Fernández Moreno, presentó en la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las doce del mediodía de ayer, cuando los miembros de UGT llegaron a la empresa con los papeles de constitución de la mesa electoral, y el secretario comarcal ugetista, Juan Antonio Fernández, le comunicó que el plazo para presentar candidaturas ya estaba cerrado, porque, según el testimonio de la sindicalista, "lo había cerrado él por su cuenta"

En ese momento, el denunciado le entregó los papeles de constitución de la mesa, que ella rompió por considerarlos "una ilegalidad", y fue en ese momento cuando el denunciado Juan Antonio Fernández "sin mediar palabra la cogió por el cuello y por el pelo y la tiró al suelo", según se recoge textualmente en la denuncia de Piedad Fernández a la Guardia Civil.

Una agresión que, según Carretero, le ha provocado "inmovilidad parcial, fuerte contusión y baja médica inmediata", de tal forma que lleva puesto un collarín para impedir la movilidad del cuello y las vértebras.

ESTUPOR ANTE LA "TIBIEZA"

Tras este incidente, el secretario regional de CC.OO. mostró su "estupor" por la actitud de "tibieza e incomprensión" que la UGT, con su secretario general, Miguel Bernal, al frente, ha demostrado ante tal agresión. "A estas horas no se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera por teléfono", lamentó.

Lamentó que, de momento, los contactos entre ambos sindicatos sólo se han producido entre los responsables de organización, y siempre a instancias de CC.OO., y criticó que desde UGT sólo se haya justificado la actitud del secretario comarcal ugetista, ya que su actitud se atribuyó "al nerviosismo y a las circunstancias que se producen en los procesos electorales".

Carretero mostró su desacuerdo con esta justificación, y aseveró que se trata de "una clara agresión de violencia de género", por lo que criticó que "UGT se ha escudado en justificar una situación de este tipo", algo "inaudito" tratándose de un sindicato de clase que lleva años luchando por conseguir la igualdad de hombres y mujeres.

EXPEDIENTE

Por eso relató Carretero que, a su juicio, la UGT debería haberse desvinculado de estos hechos y abrir un expediente al supuesto agresor, algo que aseguró que hubiera hecho CC.OO. en su lugar, por lo que destacó su "gran tristeza porque los compañeros de UGT no tengan asumido este asunto en los términos en que deberían haberlo hecho".

Así, Carretero presentó una carta que hoy mismo le remitió al secretario regional ugetista, Miguel Bernal, lamentando que como las conversaciones entre ambos sindicatos no han servido para que UGT condene este suceso, le comunica su decisión de "suspender por el momento" cualquier actividad que conjuntamente tuvieran "programada o prevista".

Finalmente destaca que las acciones conjuntas se suspenden hasta que no haya una disculpa pública por parte de UGT Extremadura. Por último, cabe señalar que el juicio por los hechos que han sido objeto de denuncia tendrá lugar mañana.

http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios