Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Víctor Casco y Manuel Sosa se reunirán mañana con IU federal para analizar la situación urbanística de Badajoz

Víctor Casco y Manuel Sosa se reunirán mañana con IU federal para analizar la situación urbanística de Badajoz

 El coordinador regional de IU, Víctor Casco, y el coordinador local de IU Badajoz, Manuel Sosa, se reunirán mañana martes en Madrid con IU Federal con el objetivo de analizar la situación urbanística que se vive actualmente en la ciudad de Badajoz.

Según informa IU en una nota de prensa, a la reunión, que comenzará a las 10 horas en la sede federal, asistirá el senador Eduardo Cuenca, y en ella anuncian que se estudiarán acciones legales y políticas tanto en el Congreso como en el Senado.

Explica que la situación creada en Badajoz surge a su juicio "por las irregularidades en la gestión del Golf Guadiana o del Canal de Badajoz, con el incumplimiento claro de las normas urbanísticas por parte de una empresa que hace saltar por los aires planes especiales y planes de ordenación urbana".

Critican además que el Ayuntamiento de Badajoz "no ha tenido ningún interés por preservar la legalidad", lo que ha provocado que IU celebre esta reunión con el fin de "estudiar actuaciones conjuntas que contribuyan a clarificar la situación", al tiempo que exigirán responsabilidades conjuntas al Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, que consideran "responsable subsidiaria en el caso del Golf Guadiana".

http://www.badajozaldia.com/badajoz_al_dia/victor_casco_y_manuel_sosa_se_reuniran_manana_con_iu_federal_para_analizar_la_situacion_urbanistica_de_badajoz.html

Más información: http://www.ujcebadajoz.tk/

 

0 comentarios