Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Movilización el domingo en San Mateo contra el diseño del hotel

Movilización el domingo en San Mateo contra el diseño del hotel

  
LA PLATAFORMA CONTINUA Y RECOGE 3.000 FIRMAS MAS

 

La Plataforma en Defensa de la Ciudad Monumental de Cáceres, nacida como oposición al diseño del hotel Atrio de cinco estrellas en San Mateo, decidió anoche "no bajar la guardia" y mantener el acto convocado para el domingo a pesar del rechazo que obtuvo el martes el proyecto en la comisión de Seguimiento del Plan Especial. Manifestaron casi su convencimiento de que el hotel se hará finalmente, a lo que no se opone la plataforma sólo a un diseño que contemple el derribo de los edificios.

El colectivo, muy mermado en su reunión de ayer --apenas 25 miembros-- achacable al triunfo obtenido en la comisión, hizo una valoración optimista de la batalla ganada hasta ahora, aunque muchos de sus miembros apuntaron que se trataba únicamente de "una escaramuza", por lo que animaban a "no bajar los brazos" porque, según recordaron, "todavía no hay una decisión definitiva tomada".

A pesar de ello, expresaron su confianza en que la comisión de Urbanismo, que se reúne el lunes y que sí tiene poder decisorio, mantenga el mismo dictamen negativo que la comisión de expertos, cuyos acuerdos no son vinculantes.

 

AGRADECIMIENTOS Aunque hubo discrepancias sobre si mantener o no la convocatoria del domingo (a las 13.00) de la visita guiada a la plaza de San Mateo, donde se ubican los dos edificios afectados por el proyecto de construcción del hotel, finalmente se decidió continuar con la convocatoria y darle un tono festivo-reivindicativo. "También para que la gente conozca la ciudad monumental", manifestó ayer el presidente vecinal del barrio histórico y uno de los portavoces de la plataforma, Luis García Marín.

Además, se acordó emitir un comunicado, que se hará hoy, en el que se agradecerá a todos los cacereños que han colaborado con la recogida de firmas su participación y apoyo. Ayer se presentaron otras 3.000 firmas más contra el diseño que se había previsto del hotel, que se llevarán el próximo lunes al registro municipal. El martes pasado ya se entregaron 5.619 rúbricas.

Desde el colectivo, se reclama a los políticos, sobre todo al alcalde, que aclaren su ambigüedad sobre el proyecto y que se pronuncien de forma tajante contra el derribo de los inmuebles en cualquier proyecto venidero que se presentase. Asimismo, se informó de la solidaridad manifestada por la asociación Amigos de Badajoz, que les advierte en una nota de que no se fíen de los resultados.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=227314

 Foro de la Plataforma: http://boards2.melodysoft.com/app?ID=hotelatrio

0 comentarios